El brasileño Ronaldinho, una estrella a la baja

MADRID (AFP) - Nadie parece querer los servicios del brasileño Ronaldinho, mejor jugador del mundo hasta hace poco pero que ahora es invitado por el presidente del FC Barcelona a abandonar el club, mientras que los dos equipos de Milán, AC e Inter, interesados en su fichaje, cambiaron de opinión.

El Barça no deja de repetir que Ronaldinho se marchará pero las ofertas no abundan por un jugador demasiado caro (el Barça pide 40 millones de euros), en un estado de forma dudoso y con contrato con el club catalán hasta 2010.

"Hemos dicho a Ronaldinho que necesita nuevos retos", declaró el domingo Joan Laporta en un canal de la televisión catalana cuando hacía el balance de la temporada del Barça.

"Cuando se acaban ciclos es normal que las personas más emblemáticas se vayan", añadió.

El Barça ha iniciado su renovación con la sustitución del entrenador Frank Rijkaard por Pep Guardiola, y una salida de Ronaldinho ofrecería liquidez para comprar nuevos jugadores. Además del dinero sacado con su venta, el Barça se ahorraría un elevado salario, calculado en 8 millones de euros por año.

Pero para vender, el Barça deberá revisar sus pretensiones a la baja, sobre todo por un futbolista que no ha jugado desde marzo y a quien el diario gratuito español ADN señalaba recientemente como muy mal físicamente.

Eso podría explicar el cambio de opinión del AC Milán de Silvio Berlusconi. "Siempre he tenido dudas sobre el hecho que Ronaldinho nos sea útil. Al día de hoy, no creo realmente que le necesitemos", declaraba a principios de mayo el presidente Silvio Berlusconi, mientras el número dos mundial del club 'rossonero', Adriano Galliani, había anunciado a mediados de abril un principio de acuerdo.

Oficialmente, el jugador es demasiado caro. La misma razón dio el Inter de Milán. Pero la incertidumbre de su condición física podría hacer dudar a más de un comprador potencial.

Con esta temporada de pesadilla, marcada por continuas lesiones (verídicas o diplomáticas) y nuevas filtraciones sobre su agitada vida nocturna, Ronaldinho, de 28 años, ha perdido además su plaza en la 'Seleçao' de Brasil.

'Ronnie' puede consolarse con los elogios vertidos por Diego Armando Maradona en la prensa española: "No creo que 'Dinho' deba pedir perdón. Al contrario. Son los directivos y el público quienes deben dar las gracias a Ronaldinho por todo lo que ha hecho por el club. Dejarle marchar sería el error más grave en la historia" del Barça.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.