El campeón Barcelona prepara la final europea y vence a Málaga

MADRID (AFP). El Barcelona, campeón desde el 11 de mayo, cerró su andadura en la Liga española 2010-2011 con una victoria, por 3-1 en su visita al Málaga este sábado, a apenas una semana de afrontar el reto de la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United inglés.

El Málaga, que ya tenía segura la permanencia, se adelantó en el minuto 31 por medio del uruguayo Sebastián 'Seba' Fernández, pero los catalanes remontaron gracias a un penal transformado por Bojan Krkic y los tantos del holandés Ibrahim Afellay (76) y del canterano Marc Bartra (84).

El equipo de Josep Guardiola cierra así la temporada liguera en la que logró su tercer título consecutivo con 96 puntos.

Este martes se disputa la última jornada íntegramente, en la que el segundo, el Real Madrid, tiene como gran aliciente conseguir ante el Almería que su astro portugués Cristiano Ronaldo bata el récord de número de goles en una liga, que hasta ahora tiene con 38, igualado con el español Telmo Zarra (1950-1951) y el mexicano Hugo Sánchez (1989-1990).

En la pugna por la permanencia, varios equipos tratarán de evitar acompañar a Hércules y Almería, ya condenados, a la segunda división.

Los amenazados son el Zaragoza (18º), el Deportivo de La Coruña (17º) y el Getafe (16º). También están afectados, aunque con menor riesgo, la Real Sociedad (15º), el Mallorca (14º) y hasta el Osasuna (13º).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.