El campeón Toluca mantiene el invicto y la cima

MEXICO (AP). El campeón Toluca derrotó el domingo 3-1 al Cruz Azul para manterse invicto y en la cima del torneo Clausura mexicano después de 11 fechas.

Néstor Calderón, el chileno Héctor Mancilla y Edgar Dueñas a los 44, 58 y 76 minutos, respectivamente marcaron los goles para los Diablos Rojos. Con 23 puntos, Toluca manda en el Grupo 3 y en la tabla generla Pachuca tiene las mismas 23 unidades, pero una peor diferencia de goles.

Mancilla, quien es el actual campeón goleador, llegó a ocho anotaciones para empatar el liderato de esa estadística con su compatriota Humberto Suazo, del Monterrey.

Luis Angel Landín, a los 59, marcó el gol del Cruz Azul, que sufrió su segunda derrota consecutiva y extendió a cuatro su racha de encuentros en fila sin poder ganar.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más importantes de México, se quedó en 11 puntos en el sótano del Grupo 2.

El encuentro fue de mucha pelea en el medio campo durante la primera parte, con un Cruz Azul replegado con todos sus hombres buscando evitar la derrota y un Toluca dominando la posesión del balón pero sin generar peligro.

A los 28, Mancilla tuvo una oportunidad pero no supo resolver un pase de Carlos Esquivel.

Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso sin goles, Calderón tomó un balón en las afueras del área y sacó un potente disparo de pierna derecha que hizo inútil la estirada del portero Yosgart Gutiérrez.

Ya con el marcador adverso, Cruz Azul abrió líneas, buscó ser más ofensivo y dejó espacios en la retaguardia que fueron aprovechados por el Toluca, que amplió su ventaja en una descolgada en la que "Sinha" le mandó un pase en profundidad a Mancilla, quien dentro del área le quebró la cintura a un zaguero celeste y de media vuelta sacó un disparo raso con pierna izquierda que se le pasó entre las piernas al arquero Gutiérrez.

Landín le dio un poco de esperanza al Cruz Azul un minuto después, al sacar un tiro de pierna izquierda desde las afueras del área que se fue lejos del alcance del portero argentino Hernán Cristante.

Los Diablos Rojos aseguraron su triunfo cuando "Sinha" le mandó un buen pase a Dueñas, quien ante la salida del portero Gutiérrez, alcanzó a puntear el balón al fondo de las redes para concretar la victoria.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.