Las celebraciones por la Europa League se saldan con 52 detenidos

MADRID ( AFP) La policía detuvo a 52 personas por "graves disturbios de órden público" cometidos por centenares de hinchas la noche del miércoles al jueves durante las celebraciones del título de la Europa League conseguido por el Atlético de Madrid frente al Athletic de Bilbao.

"Los arrestados quemaron varios vehículos y mobiliario urbano, realizaron barricadas, rompieron escaparates, encendieron y arrojaron bengalas, robaron y vaciaron extintores, saquearon locales comerciales e incluso causaron daños en la puerta principal del Museo del Prado", explicó el ministerio del Interior el jueves en un comunicado.

Los festejos, que empezaron alegremente en los alrededores de la plaza con la fuente dedicada a Neptuno, sitio tradicional de celebraciones de los títulos de los "colchoneros", derivó en un enfrentamiento de algunos aficionados del club rojiblanco con las fuerzas del orden alrededor de medianoche.

"A partir de esa hora, comenzaron los graves disturbios" cuando "un grupo de individuos que se encontraban en el bulevar del Paseo del Prado comenzaron a lanzar todo tipo de objetos contra los policías", explicó el Ministerio.

La policía, consultada por AFP el jueves, dijo que utilizó pelotas de goma para dispersar a los hinchas.

Por su parte, los servicios de emergencia médica, Samur, informaron la noche del miércoles al jueves en su cuenta de la red social Twitter que tuvieron que atender a 37 personas junto a la fuente de Neptuno por "contusiones, cortes y mareos", calificando todos los casos de "leves".

Por último, el Ministerio del Interior comunicó que doce agentes de policía resultaron heridos durante los enfrentamientos, "teniendo siete de ellos que ser trasladados a centros hospitalarios para realizar diferentes pruebas específicas".Según el ministerio, los choques entre aficionados y policías también se registraron en los alrededores del Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida