Fútbol Fútbol - 

Un cerdo de 380 kilos emulará al pulpo Paul en la Eurocopa

Kiev, (EFE) .- Un cerdo adivino de 380 kilos emulará en la Eurocopa de Ucrania y Polonia al famoso pulpo Paul a la hora de pronosticar los resultados de los partidos durante el torneo futbolístico continental que arrancará el próximo 8 de junio.

"El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol residirá en un lugar especialmente habilitado en la "fan zone" de Kiev", informó hoy el Ayuntamiento de Kiev en un comunicado.

Según la fuente, el cerdo, que realizará sus pronósticos diariamente a las 16:00 hora local, " tiene un carácter bueno y alegre, y lo más importante, le gusta el fútbol". El cochino se encargará de vaticinar los resultados de los partidos de la Eurocopa con la ayuda de dos platos con comida que portarán las banderitas de los dos países contrincantes, según las agencias locales.

Por el momento, se desconoce el nombre del animal que se concentrará en su tarea de vaticinar los resultados de los encuentros en la histórica plaza de la Independencia o en la céntrica avenida Kreschatik, los dos lugares de la capital ucraniana donde se instalarán las "fan zone".

El pulpo Paul acertó los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, incluido su derrota en las semifinales y también acertó al pronosticar la victoria de España en la final ante Holanda (1-0).

En la Eurocopa de Austria y Suiza, el ya fallecido cefalópodo que ejercía sus dotes vaticinadoras en una piscina pronosticó cuatro de las seis victorias de Alemania en 2008, lo que lo convirtió en toda una celebridad mundial.

En las " fan zone" de Kiev, que contarán con estrictas medidas de seguridad para los aficionados, las autoridades instalarán seis gigantes pantallas para que los aficionados puedan seguir los partidos, baños, restaurantes y enfermería.

La Eurocopa arrancará el 8 de junio en Varsovia, mientras la gran final se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev.

En esta nota: