El clásico madrileño anima la décima fecha de la Liga

MADRID (AFP). El clásico de Madrid entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid animará la décima fecha de la Liga española, el sábado, mientras que el líder, el FC Barcelona, intentará olvidar ante el Mallorca su empate en la Liga de Campeones ante el Rubin Kazan.

Los partidos del fin de semana se jugarán normalmente, después que estuvieran amenazados por una posible huelga contra un proyecto de abolición de las prebendas fiscales de los jugadores extranjeros mejor pagados, ya que la Liga del fútbol profesional (LFP) descartó el movimiento de fuerza en una asamblea celebrada el viernes.

El Real Madrid, segundo a un punto del Barça, no tendría que soportar muchos problemas para mantener al Atlético en la zona de descenso (18º, con 7 puntos y una sola victoria). Su delantera, que ya marcó en 23 ocasiones, tendrá ante sí la defensa más vencida de la Liga: 19 goles encajados en nueve fechas.

Pero a pesar de su triunfo ante el Getafe (2-0) y el empate logrado ante el Milan en San Siro en Liga de Campeones (1-1), sigue pesando la derrota sufrida por los "merengues" en la Copa del Rey en la cancha del modesto Alcorcón de tercera (4-0).

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini no puede permitirse un error ante el Atlético de Madrid, que en las últimas temporadas no se impuso a su vecino.

"El Atlético hizo grandes progresos en las últimas semanas y tuvo incluso el mérito de imponerse al Chelsea" inglés en la Liga de Campeones (2-2), reconoció el emblemático capitán, Raul, de 32 años y suplente en los dos últimos partidos.

En el Camp Nou, el FC Barcelona, único invicto de la Liga, tratará por su parte de reencontrarse con la victoria después de dos empates (ante el Osasuna en la Liga y ante el Kazan en Liga Campeones).

Pero el Mallorca, sorprendente quinto en la tabla, a un punto del Valencia, en el cuarto puesto sinónimo de Liga de Campeones, no se presenta como la víctima propiciatoria y su entrenador, Gregorio Manzano, tiene alguna idea para parar al líder.

" Tenemos que jugar bien en defensa para impedirles dominar el partido desde sus comienzos. Y si tenemos suerte, podremos volver con algo", dijo Manzano.

Sevilla, el primer equipo español que ya consiguió su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones, cerrará la décima fecha el domingo por la noche contra el Villarreal, 13º, para consolidar su tercera posición junto al dúo que encabeza la tabla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.