Fútbol Fútbol - 

En pleno culebrón Neymar, vuelve a escena interés de Real Madrid por Mbappé

No solo el futuro del brasileño Neymar agita el mercado: el diario deportivo Marca aseguró este martes que el Mónaco y el Real Madrid llegaron a un "principio de acuerdo" por el traspaso del francés Kylian Mbappé, algo que el club galo desmintió poco después.

Marca hace referencia a una operación que rondaría los 180 millones de euros, lo que convertiría el fichaje del delantero en el más caro de la historia del fútbol. Un atacante de 18 años y que apenas suma 20 partidos como titular en la Ligue 1.

Según el diario español, que se hace eco de fuentes cercanas a la operación, "la intención de todas las partes es que él (Mbappé) se incorpore al club blanco en los próximos días" y para seis temporadas, con un pago de 150 o 160 millones de euros más otros 20 o 30 en concepto de cláusulas por rendimiento.

Tras conocerse la noticia, el Mónaco envió a medios franceses y extranjeros una serie de desmentidos oficiales.

Hace cinco días, el vigente campeón de la liga francesa ya advirtió a los clubes que cortejan a su joven estrella, lamentando "que equipos importantes del continente europeo multiplican sus contactos con Kylian Mbappé (y su entorno) sin tener la autorización" del club.

El Mónaco amenazó entonces con solicitar a la Liga de fútbol profesional de Francia y a la FIFA para que tomasen medidas disciplinarias contra estas prácticas, prohibidas por el organismo futbolístico mundial.

Pero menos de una semana después de ese episodio, y cuando todo el mundo estaba pendiente de Neymar, Marca aviva el 'caso Mbappé'. El delantero, que cuajó una segunda parte de temporada extraordinaria, tanto en liga como en Champions, vuelve con fuerza a la primera plana del mercado de fichajes.

A finales de junio, Mbappé -cuatro veces internacional con Francia- copó con frecuencia las portadas deportivas por una posible marcha de su equipo actual.

El Real Madrid y el París Saint-Germain, seguidos de cerca por el Mánchester City, sonaban como principales candidatos a hacerse con sus servicios.

Entonces se hablaba de una operación de 'solo' 130 millones de euros, ya superior al que -todavía- es el fichaje más caro en la historia del deporte: el del Paul Pogba por el Mánchester United (105 millones de euros) en 2016.

En el seno del club blanco, Florentino Pérez, temporizaba. "No estamos obsesionados. Tenemos un gran equipo. Lo que quiera que hagamos, será a su debido tiempo", lanzó el presidente el pasado 20 de junio en una entrevista con la emisora de radio Onda Cero.

"No sé, es muy joven. No lo sé, no tomo las decisiones yo solo", dijo entonces.

Durante estos últimos días fue el entrenador de la entidad blanca, el también francés Zinedine Zidane, quien deslizó la posibilidad de que el club le buscase un sustituto al delantero Álvaro Morata, traspasado recientemente al Chelsea.

"No digo que nos falte un delantero centro, pero hay un atacante menos que el año pasado, las cosas son como son. Veremos qué ocurre finalmente", dijo el técnico el pasado sábado.

El domingo, sin embargo, Zidane parecía descartar esta hipótesis. "No he pedido nada, no he hablado con el presidente. Tenemos un grupo de 28 jugadores. Estoy muy contentos y trabajamos muy bien todos juntos", apuntó.

De materializarse finalmente el traspaso, Mbappé cobraría 7 millones netos por temporada, afirma Marca.

Pero no solo eso: el fichaje marcaría un punto de inflexión en el mercado de jóvenes valores. Con la mayoría de edad recién estrenada, Mbappé -16 goles en liga y seis en Champions- costaría más caro que Paul Pogba, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Al no ser que Neymar diga la última palabra.

FUENTE: AFP