Los debutantes en una Copa Oro con Panamá

Llega una nueva Copa Oro para la selección nacional y una generación de jugadores buscará consolidarse en el torneo más importante a nivel regional para La Roja que se juega cada dos años en los Estados Unidos.

Para esta edición en 2019, 6 jugadores estarán por primera vez en una convocatoria para formar parte del equipo en el certamen.

José Luis Rodríguez, que fue mundialista en Rusia 2018, disputará su primera Copa Oro, tomando en cuenta que fue uno de los jugadores jóvenes convocados a la Copa del Mundo pese a no tener tanta experiencia con La Roja.

Además de Rodríguez, José Fajardo también será una de las variantes en ofensiva que tendrá Julio Dely Valdés a su disposición.

El llamado por lesión de Aníbal Godoy, Ernesto Walker, tendrá su oportunidad en el torneo, con una experiencia ya en selección mayor y haber disputado el Mundial Sub-20 de Polonia como titular en todos los partidos (4).

Francisco Palacios, Kevin Galván y Omar Browne completan este selecto grupo de jugadores, que estará viviendo una nueva experiencia en su carrera profesional y con las mejores ganas de representar al país.

Esta Copa Oro tiene la característica para Panamá, que no tendrá a sus máximos referentes durante distintas ediciones, debido a su retiro oficial de la selección, como el caso de Felipe Baloy, Jaime Penedo, Luis Tejada y Blas Pérez; por su parte, Gabriel Gómez, capitán en 2017 en dicho torneo, no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico para participar.

Panamá debutará el martes 18 ante Trinidad y Tobago por  RPC y Medcom Go.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida