La decisión de Dos Santos podría acarrear castigo

MEXICO (AP). La decisión del volante Jonathan Dos Santos de no asistir por segunda ocasión consecutiva a una convocatoria del Tricolor podría traer consecuencias "negativas" para él, advirtió el miércoles Néstor De la Torre, director de selecciones nacionales de México.

Dos Santos, quien juega para el Barcelona de España, se rehusó a venir a jugar por México para un amistoso ante España el pasado 11 de junio y recientemente se volvió a negar a participar en un par de amistosos ante Ecuador y Colombia con los que se celebrarán los 200 años del inicio de la guerra de Independencia de México.

La primera vez, el jugador alegó que tenía que jugar por la Recopa española ante el Sevilla y recibió un permiso de la Federación Mexicana para ausentarse pero ahora no hubo pretexto válido y podría ser sancionado.

"Se platicó con él y su representante dice que prefiere concentrarse en el Barcelona, esos son los hechos, yo lo que digo es que los hechos y las decisiones que tomas, a veces te generan cosas positivas y cosas negativas", agregó De la Torre.

Dos Santos fue el último jugador en ser cortado del equipo mexicano que jugó el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Fue la segunda vez en su carrera que se quedó fuera de una selección mexicana porque previo al Mundial Sub-20 en 2007 le pasó lo mismo.

"Jonathan es un gran jugador con un futuro brillante, eso está claro", dijo De la Torre el miércoles. "Pero la selección por sí misma y por lo que representa tiene un valor y un respeto".

Aunque su padre, el ex futbolista brasileño Zizinho, amagó con que Dos Santos no volvería a jugar por México, el jugador después dijo que sólo piensa jugar para su país de nacimiento.

"El va a recapacitar, va a saber si quiere portar con orgullo la 'verde' (camiseta), si no tiene ese interés pues se hará a un lado, si tiene interés, la buscará", dijo el presidente de la FMF, Justino Compeán.

"Todavía no es un jugador que hace diferencia, con todo respeto hay mejores jugadores que él, pero apenas tiene 20 años y para Brasil a lo mejor sí hace diferencia y a lo mejor sí hay que tocar sus puertas", agregó Compeán. "Lo que sí, es que aquí queremos tener a los mejores, pero que también los mejores deben tener la mejor disposición de ponerse la verde".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.