El delantero Fred no jugará más con la selección brasileña

RÍO DE JANEIRO (AFP). El delantero Fred, muy criticado durante el Mundial por su escasa aportación al juego de la Seleçao, anunció este domingo en una entrevista al diario Estadao de Sao Paulo que no volverá a vestir la camiseta de Brasil.

"Para mí, la Seleçao se acabó", declaró el jugador, cuyas carencias ante el gol y su falta de implicación en el juego simbolizaron los problemas ofensivos de Brasil, que solo acabó cuarto 'su' Mundial, tras perder estrepitosamente en semifinales ante Alemania (7-1) y caer goleado contra Holanda (3-0) en el partido por el tercer puesto.

El delantero centro titular con Brasil acabó el Mundial con un solo gol, el que marcó en la primera fase en la victoria de la Canarinha ante Camerún (4-1).

"Asumo mi parte de responsabilidad. Quería dar más. No estaba lesionado, no tenía problemas físicos. Pero la responsabilidad es de todos. Somos un equipo y hemos estado unidos hasta el último minuto", explicó el jugador, que en octubre cumplirá 31 años.

Fred también aprovechó su anuncio para ajustar cuentas con los que le han criticado: "Cuando vuelva a jugar [con su club, el Fluminense] y marcar otra vez goles, la gente podrá pensar también que no marqué más goles con la Seleçao porque no recibí muchos balones".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida