Sin descanso, Man United se topa con Porto

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Con apenas un día de descanso tras su agónica victoria ante el Aston Villa en la Liga Premier, Manchester United recibirá el martes al Porto, un rival que no le trae buenos recuerdos, en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pero el técnico Alex Ferguson aseguró que la breve pausa le caerá bien a los "Red Devils" al sentir el empuje anímico de la victoria del domingo.

Con dos goles en la recta final, el United le dio la vuelta al marcador y venció 3-2 al Villa para recuperar el liderato de la Premier, donde busca su tercera corona seguida, con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

"Es un resultado que nos ha inyectado una dosis de adrenalina para la noche del martes", dijo Ferguson. "Ese gol de última hora reanimó al equipo".

Se refería al tanto de Federico Macheda, el chico italiano de 17 años que salió de la banca para marcar el gol de la victoria en los descuentos. Fue su primer partido oficial con la camiseta roja.

Macheda fue uno de los 16 jugadores que se entrenaron el lunes en la mañana, pero no se espera que vea acción el martes en Old Trafford. Wayne Rooney estará en el ataque tras cumplir una sanción ante el Villa. Macheda estará en la banca como premio a su actuación el domingo.

El Man U busca el logro sin precedentes de cinco títulos en la temporada.

Ya alzaron los trofeos del mundial de clubes y la Copa de la Liga. Aparte de la 'Champions' y la Premier, tienen previsto una cita a fin de mes con Everton por las semifinales de la Copa FA.

También procuran convertirse en el primer equipo que lograr revalidar el título de la Liga de Campeones desde que el torneo cambió de nombre para su edición de 1992-93.

Porto nunca ha ganado en suelo inglés, pero sacó un empate 1-1 en Old Trafford hace cinco años, bajo la conducción del portugués José Mourinho. Ese resultado les permitió avanzar por goles de visitantes y al final se consagraron campeones del torneo.

Ferguson aún se queja del gol que le anularon a Paul Scholes en ese partido.

"Nos robaron", dijo Ferguson. "No he olviado la última vez que nos enfrentamos".

Mourinho, ahora a cargo del Inter de Milan tras dirigir al Chelsea, declaró que no se sorprendería si el equipo luso logra repetir la gesta.

"Es posible. En 2004 todo el mundo creía que imposible, pero no lo fue, así que por qué no otra vez", dijo Mourinho.

Porto sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos. Tendrán en el ataque al argentino Lisandro López, segundo en la tabla de goleadores del torneo, después que cumplió una suspensión el sábado en la victoria a domicilio 3-1 sobre Guimaraes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida