Más de 200 detenidos por desmanes tras triunfo de U. de Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). Con 217 detenidos por desmanes y destrozos culminaron los festejos que hasta la madrugada del jueves efectuaron decenas de miles de hinchas de la Universidad de Chile por su conquista de la Copa Sudamericana, informaron las autoridades.

Un informe de la Intendencia de Santiago consignó el jueves que además de los detenidos por desmanes se registraron ataques a autobuses del transporte público, 151 de los cuales resultaron con grandes daños, y 18 conductores sufrieron lesiones causadas por hinchas.

Apenas concluyó el partido en que la "U" derrotó 3-0 a Liga de Quito en el Estadio Nacional, miles de aficionados se lanzaron a las calles a celebrar y se concentraron en la Plaza Italia, escenario habitual de festejos y de manifestaciones políticas. Tras algunas horas algunos grupos causaron destrozos en locales aledaños a la plaza. Asimismo, hubo algunos intentos de saqueos.

Los incidentes se desarrollaron primero en las inmediaciones del Estadio Nacional y luego en la Plaza Italia, donde se concentraron alrededor de 20,000 personas. Universidad de Chile es el segundo club más popular del país, después de Colo Colo.

La policía antimotines actuó con sus carros lanzaagua y gases lacrimógenos para controlar los incidentes y dispersar a los hinchas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.