Tres ex dirigentes de FIFA refutarán suspensiones ante el TAD

LAUSANA, Suiza (AP). Tres dirigentes que fueron suspendidos de la FIFA por corrupción tendrán la oportunidad de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo los fallos en su contra en uno de los peores escándalos del organismo rector del fútbol mundial.

El tribunal informó que ha establecido las fechas para que comparezcan los tres ex integrantes del comité ejecutivo de la FIFA.

El nigeriano Amos Adamu se presentará el 4 de octubre para rebatir la decisión de suspenderlo de sus funciones por tres años.

Adamu fue el primer dirigente de la FIFA sancionado en el escándalo por sobornos en noviembre, después que un periódico británico informó de una supuesta compra de votos durante la competencia por las sedes mundialistas del 2018 y del 2022.

Amadou Diakite y Ahongalu Fusimalohi detallaron presuntamente a dos periodistas encubiertos del periódico The Sunday Times la manera de sobornar a colegas de la FIFA.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo informó que Diakite, de Malí, apelará su suspensión de dos años el 19 de octubre.

Fusimalohi, que era secretario general de la Asociación de Fútbol de Tonga, comparecerá el 7 de noviembre para refutar su suspensión de dos años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.