Otro doblete de Messi permite al Barcelona seguir firme

ZARAGOZA ( AFP). El Barcelona se colocó líder provisional de la liga española de fútbol al vencer este sábado en el campo del último clasificado, el Zaragoza, por 2-0, con otro doblete del argentino Leo Messi, en partido adelantado de la octava jornada.

Messi, que ya había anotado los dos goles con los que el Barcelona se impuso al miércoles al Copenhague en la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-0), sumó su segundo doblete en un período de tres días.

El argentino anotó su primer tanto en el minuto 42, tras un pase perfecto de David Villa, que atrajo a dos defensas y puso un balón adelantado al argentino, que venía en carrera y se encontró solo ante el portero, para batirlo por bajo.

El segundo tanto de Messi llegó en el minuto 66, cuando el Zaragoza se encontraba con diez hombres por expulsión del argentino Leonardo Ponzio en el 46, tras una agresión por detrás al brasileño Dani Alves.

La jugada del gol llegó al caerle el balón dentro del área a Messi tras un rebote, después de un disparo de Andrés Iniesta que pegó en el cuerpo del checo Jiri Jarosik, en una jugada iniciada con un centro desde la izquierda de Pedro Rodríguez y que había rematado primero el maliense Seydou Keita.

Con esta victoria, el Barcelona, que ha ganado esta temporada sus cuatro partidos como visitante, logra su mejor arranque de campaña fuera de casa, no siendo tan regular en el Camp Nou, donde ha perdido un encuentro y ha empatado otro.

El Zaragoza, que no conoce la victoria esta temporada, agudizó su crisis y seguirá último tras la octava jornada, con tres puntos, debido a sus tres empates y cinco derrotas, y el futuro en el equipo de su entrenador José Aurelio Gay puede correr peligro.

El Barcelona se coloca líder de forma provisional, con 19 puntos, dos más que el Real Madrid, que puede recuperar la primera plaza si vence este sábado en su campo del Santiago Bernabeu al Racing de Santader.

En el otro partido adelantado a este sábado, el Valencia podría también alcanzar los 19 puntos si derrota como local al Mallorca.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida