Se efectúa el sorteo para la Copa UEFA de fútbol

MONTECARLO, Mónaco (AP). El Milan enfrentará a Zurich en la primera rueda de la Copa UEFA, mientras Standard de Lieja de Bélgica se las verá con Everton, según el sorteo efectuado el viernes.

Por su parte Sevilla se medirá con el club austríaco Salzburgo y Valencia jugará con Marítimo de Portugal, en otro de los enfrentamientos determinado por el sorteo entre los 80 equipos participantes.

Milan está en la Copa UEFA después de haber terminado quinto en la Liga Italiana en la temporada anterior y de haber quedado afuera de la más prestigiosa Liga de Campeones, una competencia que ha ganado siete veces.

Milan, que apelará a los brasileños Kaká y Ronaldinho en el ataque, juega por cuarta vez en esta competencia que no ha ganado nunca.

Sampdoria jugará con Kaunas de Lituania y Ajax con el Borac de Serbia.

Tottenham enfrenta un partido inicial difícil como visitante frente al polaco Wisla Krakow, que fue eliminado el martes de la Liga de Campeones pero que de todos modos tiene una victoria como local sobre Barcelona por 1-0.

"El partido de vuelta será difícil. Vencieron a Barcelona las otras noches", dijo el director deportivo del Tottenham Damien Comolli. "Tienen hinchas muy apasionados, de modo que tendremos que andar muy bien cuando seamos locales".

Portsmouth, que ganó la Copa de la Asociación Inglesa en la temporada pasada, juega en una competencia europea por primera vez y deberá recibir a Guimaraes de Portugal.

"Es una competencia dura ya que competirán equipos que deberían estar en la Liga de Campeones", comentó Peter Storrie, director general del Portsmouth.

Napoles, por su parte, se las verá difíciles frente al Benfica portugués, que tiene gran experiencia europea.

Pero el gerente general del Napoles Pierpaolo Marino dijo que "Benfica es el mejor rival que podíamos haber tenido porque al menos, si salimos adelante, será superando a un club grande".

El Deportivo la Coruña se eliminará con el equipo norueg Brann, mientras que el portugués Braga se medirá con el equipo eslovaco Artmedia Petrzalka.

Schakle jugará con APOEL de Nicosia, Chipre, y París St. Germain con el turco Kayserispor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida