PORTUGAL Fútbol - 

El nuevo entrenador del Oporto promete implementar un estilo "diferente"

El nuevo entrenador del Oporto, José Peseiro, anunció hoy durante su presentación que tiene la intención de implementar cambios en el equipo y prometió un estilo distinto al utilizado por su antecesor, el español Julen Lopetegui.

"Vengo con mis ideas, no voy a agarrarme a las ideas del anterior entrenador porque no soy él (...) Es una forma de liderar diferente, una forma de entrenar diferente, una forma de ver el fútbol diferente. No digo ni mejor ni peor, pero sí diferente", explicó en declaraciones a los periodistas.

El técnico luso, que llega al club procedente del Al Ahly de Egipto, se resistió a detallar cuál será su planteamiento de juego e insistió en que confía en la actual plantilla para lograr títulos a final de temporada.

"Estoy aquí para vencer", aseguró Peseiro, quien admitió la gran responsabilidad que supone dirigir a los "dragones" y aseguró sentirse convencido de que tiene la capacidad suficiente para afrontar este reto.

Uno de sus primeros llamamientos lo dirigió a la afición, a la que pide llenar el estadio desde el próximo partido -juega contra el Marítimo en Liga este fin de semana- porque "es el momento de estar más unidos que nunca".

Durante su intervención, reveló que fue contactado por primera vez el 7 de enero por el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, un día después del empate contra el Rio Ave y 24 horas antes de que se anunciase públicamente la destitución de Lopetegui.

Peseiro destacó la importancia de recuperar anímicamente al equipo, que perdió el liderato a principios de enero y ha encadenado varios resultados decepcionantes desde entonces, incluyendo una sorprendente derrota contra el Famalicao, de Segunda División, que lo deja fuera de la Copa de la Liga.

El nuevo entrenador de los "dragones" instó a los jugadores a recordar que ya alcanzaron las semifinales de la Copa de Portugal, que se encuentran a cinco puntos del liderato en Liga y que estuvieron muy cerca de clasificarse para octavos de la Liga de Campeones.

Pinto da Costa, por su parte, se limitó a recalcar que la elección de Peseiro contó con la unanimidad de la directiva y le transmitió "una confianza total".

El técnico llega al Oporto a sus 55 años tras una larga carrera en los banquillos de equipos de Portugal, Arabia Saudí, Grecia, Rumanía y Egipto.

Además, también pasó por la Liga española como adjunto de Carlos Queiroz en el Real Madrid, en la temporada 2002-2003, cuando coincidió con uno de los porteros de su nuevo equipo, Íker Casillas.

En esta nota: