FÚTBOL Fútbol - 

"Este equipo no se da por vencido", destaca Bravo, el héroe ante Portugal

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de la clasificación para la final de la Copa de las Confederaciones al atajar tres penales ante Portugal, en un partido que finalizó 0-0 tras la prórroga.

"Nos vamos satisfechos por el resultado y por cómo jugamos. Eso sí, todavía no ganamos nada. El rival nos obligó a extremar los recursos. Pero así es este equipo que no se da por vencido, siempre estamos convencidos de nuestras opciones", dijo Bravo, que fue manteado por sus compañeros tras parar los tres primeros lanzamientos portugueses.

Por el lado sudamericano marcaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

"Lo vivimos con mucha felicidad, los espectadores vivieron un duelo muy igualado, con dos selecciones muy protagonistas, eso es lo bonito del fútbol, que se vean partidos de esta magnitud", continuó el arquero, elegido mejor jugador del partido.

"Ganar el título sería coronar años de éxitos, de una generación que quiere seguir triunfando, pero, ahora, a disfrutar de lo de hoy y mañana, a comenzar a trabajar lo siguiente", añadió.

Bravo volvió a jugar en el último partido de la fase de grupos ante Australia (1-1), después de un par de meses parado por una lesión muscular, tras una primera temporada en el Manchester City muy complicada.

"Mis sentimientos son como de costumbre. Soy una persona bastante neutra en este sentido. Salgo de un periodo de lesiones bastante inhabitual para mí. Pero me he tomado las cosas con calma, como tomé el partido que acabamos de vivir", dijo el arquero.

El portero habló de la tanda de penales, en la que se convirtió otra vez en el gran protagonista, después de serlo en los lanzamientos finales frente a Argentina en las dos últimas finales de la Copa América que ganó Chile (2015 y 2016) al parar en cada ocasión un lanzamiento.

"Para mí esto no es una lotería, hay mucho trabajo, informaciones a analizar. Hay que estudiar a los adversarios", dijo.

Luego analizó el durísimo duelo que jugaron ante Portugal: "Hicimos un partido muy inteligente, cuando el físico no responde, es el corazón el que toma el relevo. Luego llegó la tanda de penales, pero estaba claro, al menos para mí, que lo íbamos a lograr".

"Estamos muy contentos de haber eliminado a los campeones de Europa. Portugal ha hecho bien las cosas, tuvo sus ocasiones, pero fue un partido bastante equilibrado. Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia, queremos ganar la final", concluyó el héroe de Kazán.

FUENTE: AFP