Tres equipos lideran torneo Apertura de Guatemala

GUATEMALA (AP). Después de disputarse 18 jornadas del torneo de fútbol guatemalteco tres equipo comparten la punta: Municipal, Marquense y Juventud Retalteca.

Marquense recibió al Municipal, en un partido donde los locales dominaron el encuentro y tuvieron dos opciones claras de gol pero el portero rojo, el panameño Jaime Penedo tuvo una gran actuación.

Sin embargo al minuto 30 Jorge Ortíz anotó al quedar mano a mano con Penedo cuando la defensa de municipal intento jugar al fuera de juego.

En el segundo tiempo (56) Gonzalo Romero empató el partido y Municipal buscó dominar el partido pero no pudo.

A los 65 Israel Donis puso en ventaja al Marquense con una estupenda ejecución de un penal. El visitante terminó jugando con 10 debido a la expulsión de Sergio Guevara al 79.

Gracias a su victoria, Marquense alcanzó a Municipal en el liderato.

Juventud Retalteca que también alcanzó el liderato, recibió al Xelajú, que fue mejor al comienzo del partido al tener un mejor desempeño en el medio campo y generó oportunidades claras de gol que no aprovecharon.

El dominio del encuentro fue compartido por ambos equipos en el segundo tiempo y fue hasta el minuto 88 cuando el árbitro decretó un penal a favor de Juventud Retalteca por un falta contra el colombiano Henry Hernández.

El mismo Hernández ejecutó con maestría y se convirtió en líder del goleo individual con 16 tantos.

Después del penal el arbitro suspendió el partido debido a disturbios ocasionados por seguidores de Xelajú, que no aceptaron la decisión arbitral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida