Tres equipos panameños en disputa de la Copa Disney 2018

Tres oncenos juveniles panameños estarán disputando la final de la Copa Disney este domingo luego de superar a sus contrarios en la ronda semifinales en este evento que tiene como sede el ESPN Wide World of Sport Complex de Orlando, Florida.

La trilogía panameña que tratará de conquistar la anhelada Copa Disney son: El equipo de Altos de los Lagos de la provincia de Colón, en la categoría sub-15; IPT San Miguelito en la categoría sub-16 y el IPT Don Bosco en la categoría sub-19.

Resultados de semifinales

Este sábado el onceno panameño Altos de Los Lagos, logró obtener su cupo en la final de la Copa Disney en la categoría sub-15 al vapulear a su similar del Colegio Mark Twain de Argentina por marcador de 8 goles por 0.

El equipo que representa a Panamá, oriundo de la provincia de Colón jugará este domingo la final de eta categoría desde las 10 de la mañana ante el Juventus Academy de Guatemala.

El IPT Don Bosco actual campeón nacional de la Copa Presidente de la República, se clasificó a la final de la Copa Disney en la categoría sub 19, tras vencer en penales al Next Academy de Brasil.

Tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario, el IPT Don Bosco se impuso 4-3 en la tanda de penales, con anotaciones de Irving Hurtado, Erick González, Reyzihño García, Kevin Berkeley y una importante atajada del portero Marcos Puerta, para sellar el pase a la gran final.

El IPT Don Bosco jugará la final contra el South Orlando SC de Florida, este domingo 22 de julio a las 7:00 am (hora panameña).

En la otra semifinal el IPT San Miguelito, que se alzó con el campeonato nacional de su categoría en la Copa Presidente de la República, se clasificó a la final de la Copa Disney en la categoría sub 16, derrotando 2 goles a 0 al Brooklyn Juniors de Nueva York. Gracias a los goles Emanuel Mosquera y Cristian González el IPT San Miguelito se clasifica a la final, además de que siguen invictos y sin recibir goles en contra.

El IPT San Miguelito disputará la final contra la Academia Euroamericana de Fútbol de Venezuela, este domingo 22 de julio a las 7:00 am (hora panameña).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida