Seis equipos con paso perfecto en la Copa Libertadores

Bogotá, (EFE).- The Strongest, Unión Española, Libertad,Cruz Azul, Vélez Sarsfield y Atlético Nacional marchan con pasoperfecto en la fase de grupos de la Copa Libertadores al cabo de dossalidas.

Cumplida la tercera semana de acción en la fase de grupos y salvoel The Strongest, que liquidó sus compromisos con idéntico 2-1, losotros cinco equipos liquidaron con ventaja abultada alguno de susencuentros.Pero el Vélez Sarsfield argentino y el Atlético Nacionalcolombiano destacan por haber anotado media docena de goles sinencajar alguno.

Unión Española marcó hasta ahora cinco tantos y recibió uno,Libertad hizo seis y sufrió dos y Cruz Azul también firmó mediadocena y apenas permitió uno.

The Strongest tiene el mérito de haber vencido en la primerajornada del grupo 1 al campeón de la Copa Libertadores del 2011, elSantos de Neymar, y hoy repitió la dosis al Juan Áurich peruano, quese fue en ventaja en los 2.650 metros de altitud de La Paz.

Los chilenos de la Unión Española ganaron las dos primerasjornadas de la llave 3 y han sacado una importante ventaja a suspaisanos de la Universidad Católica (dos puntos), el Bolívarboliviano (uno) y el Atlético Junior (uno).

El Libertad paraguayo es líder absoluto en el grupo 5 y tras surastro corre con tres puntos el Nacional uruguayo. Sin puntos, perocon un partido pendiente, que se jugará el 6 de marzo en Río deJaneiro, cierran la fila el Vasco da Gama y el Alianza Lima.

También con seis puntos de seis posibles marcha al cabo de latercera semana de encuentros en la fase de grupos el Cruz Azul,sólido en el 6. Queda por verse lo que hagan este 7 de marzo paracerrar la segunda jornada en este escenario Corinthians y DeportivoTáchira, que le escoltan con un punto.

El Vélez Sarsfield, invicto en la temporada del 2012, mira por elretrovisor de su grupo, el 7, al Defensor Sporting uruguayo, quetiene tres enteros, al Deportivo Quito (uno) y a las Chivas deGuadalajara (uno), equipo al que apisonó el miércoles por 3-0 en elestadio José Amalfitani.

Con mucho mérito ha sumado seis el Atlético Nacional, que en eldebut desarboló en Medellín por 2-0 al campeón de la última CopaSudamericana, Universidad de Chile, y el martes hizo historia alvapulear por 0-4 en el mítico Centenario al encopetado Peñarol.Si The Strongest, Unión Española, Libertad, Cruz Azul, VélezSarsfield y Atlético Nacional han tenido un ciento por ciento deaprovechamiento la incertidumbre toma ahora cuenta de Peñarol y JuanÁurich, que han perdido sus dos partidos.

El 'manya' cayó por la mínima en su visita al Godoy Cruz (trespuntos) y fue humillado en Montevideo por el Atlético Nacional conun 0-4 que ha puesto en la picota al entrenador Gregorio Pérez.Y el Juan Áurich dejó todos los puntos en sus visitas alInternacional y The Strongest.

Al 'club del paso perfecto' puede llegar el 8 de marzo elInternacional en el Grupo 1 si gana en su segunda salida al campeónde la última Libertadores.

Aunque difícil la tiene, Emelec puede también llegar a mediadocena de puntos en la llave 2 si el mismo 8 de marzo derrota alFlamengo en Río de Janeiro.

Un desafío similar tiene el Fluminense, con tres unidades en lasalforjas y que deberá visitar al Boca Juniors (uno) este 7 de marzoen compromiso del grupo 4.

Treinta y cuatro goles fueron anotados entre martes y jueves encumplimiento de la programación de la tercera semana en la fase degrupos de la edición 53 de la Copa Libertadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.