"Será especial marcar a Eto'o, pero es mi rival", dice mexicano Rafa Márquez

El defensa y capitán de México, Rafael Márquez, reconoció este jueves que tendrá un sentimiento especial al enfrentarse al delantero camerunés Samuel Eto'o, su excompañero en el FC Barcelona, pero recalcó que tratará de hacerle el mejor marcaje.

"Enfrentarlo va a ser muy especial porque pasamos un buen tiempo siendo compañeros en el Barcelona. Pero ahora es mi rival y trataré de hacer mi mejor trabajo estando detrás de él", dijo Márquez en una conferencia de prensa previa al choque del viernes en Natal (noreste).

El defensa mexicano, de 35 años, y el delantero camerunés, de 33, coincidieron en el plantel del Barcelona entre 2004 y 2010.

En esos años lograron juntos tres campeonatos de liga española y dos Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos.

Del resto de su primer rival mundialista, Márquez resaltó que entre las virtudes de los africanos está "la velocidad al atacar" pero también incidió en lo que considera el talón de Aquiles de los "Leones Indomables".

"En lo táctico no son los mejores, por ahí podemos hacerles daño", apuntó el líder de la zaga azteca en la comparecencia, que realizó junto al seleccionador Miguel Herrera.

Brasil-2014 será la cuarta participación mundialista de Márquez y el zaguero trata de emplear sus galones para motivar al resto del vestuario.

"Como capitán de la selección yo les digo a mis compañeros que disfruten esta oportunidad. El Mundial es una vitrina y podemos ser observados por los equipos", puntualizó el actual jugador del León mexicano.

México y Camerún están encuadrados en el Grupo A junto a Brasil y Croacia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida