FÚTBOL Fútbol - 

El fantástico trío de Liverpool vuelve a brillar en victoria

El fantástico tridente de ataque de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane volvió a brillar y Liverpool derrotó el sábado por 4-1 a West Ham para trepar al segundo puesto en la liga Premier.

Los tres delanteros anotaron en el partido en Anfield, con el que Liverpool desplazó del segundo lugar a Manchester United, que tiene un partido pendiente contra Chelsea el domingo.

Salah está empatado con Harry Kane como máximos artilleros del fútbol inglés, con 23 goles cada uno, y tiene 31 en todas las competencias.

Los Reds no han echado de menos al extremo brasileño Philippe Coutinho, transferido al Barcelona en el mercado de invierno. Su compatriota Firmino atraviesa la mejor temporada de su carrera, con 22 dianas en 38 partidos.

Liverpool superó el centenar de goles esta temporada, al alcanzar los 103 en todas las competencias. Tan solo el puntero Manchester City ha anotado más veces (111).

“Tenemos flexibilidad, todos los jugadores aportan”, comentó el técnico de Liverpool, Juergen Klopp, al analizar la calidad de sus atacantes. “Si ven cómo cambiamos de posiciones, Roberto inmediatamente le cuida las espaldas a Mo (Salah). Sadio hace lo mismo, es muy importante”.

Liverpool, el único de los seis primeros de la tabla que jugó el sábado, superó por un punto a United.

En el otro extremo de la tabla de posiciones, el colero West Bromwich Albion perdió por 2-1 ante Huddersfield y empieza a despedirse de la primera división. West Brom está a siete puntos de la salvación, cuando restan apenas 10 partidos.

“Esta era una oportunidad para embarcarnos en una buena racha, y por supuesto que no la aprovechamos”, lamentó el timonel de West Brom, Alan Pardew.

Southampton marcó a los 90 minutos para empatar 1-1 con Burnley y salir de la zona de descenso, donde fue reemplazado por Swansea luego de su revés por 4-1 ante Brighton.

Stoke es el tercer equipo en la zona de descenso y empató 1-1 con Leicester, cuyo gol fue un regalo del portero Jack Butland.

Newcastle desperdició una ventaja de dos goles en los 10 últimos minutos y empató 2-2 en Bournemouth.

FUENTE: AP