El fútbol femenino crece muy rápido en Centroamérica

PANAMÁ, (AFP) - El fútbol femenino está creciendo "muy rápido" en Centroamérica, donde algunos equipos podrían ganar a sus similares masculinos, aseguró en Panamá la secretaria adjunta de la Concacaf, Jill Fracisco.

El fútbol femenino "está creciendo muy rápido" en Centroamérica y sus equipos están "subiendo y subiendo muy rápido", dijo Fracisco en Panamá, país que albergará del 1 al 11 de marzo la fase de clasificación para el Mundial Sub-20 de mujeres que se jugará este año en Japón.

"Algunos equipos femeninos podrían ganar a equipos masculinos", agregó Fracisco.

Ese auge del futbol femenino en Centroamérica se debe, según la dirigente de Concacaf, a que hay más cursos y programas impartidos por las federaciones regionales junto con la FIFA para mejorar el fútbol femenino.

"No son niñas jugando, son mujeres y juegan muy duro. Es otro tipo de partido de fútbol pero es muy bueno", dijo Fracisco.

Las selecciones femeninas Sub-20 de México, Canadá, Haití, Jamaica (grupo A) y Estados Unidos, Guatemala, Cuba y Panamá (grupo B) disputarán tres plazas para el Mundial de la categoría en Japón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.