Tres futbolistas del CSKA Sofía suspendidos por dopaje

SOFÍA, (AFP) - Tres futbolistas del CSKA de Sofía (primera división búlgara) fueron suspendidos por tres meses por haber utilizado un estimulante prohibido, anunció este martes la comisión disciplinaria del Comité Olímpico Búlgaro.

El capitán del CSKA Sofia, el centrocampista Todor Yantchev, y los defensas Roumen Trifonov y Kostadin Stoyanov habían dado positivo al estimulante prohibido metilhexanamina tras un partido del campeonato de Bulgaria a finales de octubre contra el Levski Sofia, que el CSKA había ganado por 1-0.

Los tres jugadores, de los que dos son miembros de la selección nacional búlgara - Yantchev y Soyanov -, habían sido provisionalmente suspendidos desde el 23 de diciembre, tras revelaciones del médico del club afirmando haber recetado este estimulante a los tres futbolistas con el objetivo de que perdieran peso.

Los jugadores fueron suspendidos hasta el 23 de marzo, pero sólo se perderán cuatro partidos del Campeonato de Bulgaria, ya que la tregua de invierno termina el 25 de febrero.

El CSKA de Sofía estaba segundo del Campeonato de Bulgaria detrás del Ludogorets Razgrad antes de la interrupción de invierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.