Ocho futbolistas se entregan a la policía de Guatemala por caso de agresión

(AFP).- Ocho futbolistas del equipo Xelajú de la liga profesional de Guatemala se entregaron este lunes a la Policía en la ciudad de Quetzaltenango, 200 km al oeste de la capital, tras ser acusados de agredir a un menor durante un entrenamiento en diciembre pasado.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, los jugadores "se encontraban prófugos" desde el 26 de diciembre cuando un juzgado emitió una orden de captura "por la supuesta agresión en contra de un menor de 15 años de edad", ocurrida siete días antes.

Los futbolistas son los guatemaltecos Kevin Arriola, de 22 años, Edgar Chinchilla (26), Julio Estacuy (29), Milton Leal (31), el hondureño José Mendoza (24) y el brasileño Juliano De Andrade (31).

También están vinculados al hecho el brasileño Israel Silva (32) y el costarricense Sergio Morales (40), ambos naturalizados guatemaltecos e identificados por la víctima como los que iniciaron la golpiza.

La presunta agresión ocurrió en el estadio Mario Camposeco, ubicado en la cabecera departamental de Quetzaltenango, durante un ritual de "bautizo" para ingresar al equipo mayor del club, según denunció el menor, quien fue hospitalizado después de la agresión.

El menor estaba en una categoría inferior del club y el día de la presunta agresión cumplía su primer entrenamiento con el equipo mayor.

Los llamados 'Chivos' del Xelajú de Guatemala cobraron notoriedad en octubre de 2012 al clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras eliminar a las 'Chivas' del Guadalajara de México.

hma/zr/rs

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida