Fútbol Fútbol - 

Con su gambeta tradicional, Cristiano anota y Juve gana

Después de tantos años _y tantos goles_ Cristiano Ronaldo sigue engañando rivales con su tradicional gambeta.

La víctima más reciente de la bicicleta del astro portugués fue Mattia Bani, zaguero del Bologna, eludido por Cristiano para marcar el tanto que encaminó el sábado a la Juventus hacia una victoria por 2-1.

Asistido de manera accidental por otro zaguero, Cristiano se sacudió la marca de Bani con su movimiento, antes de definir con disparo a primer poste.

Mientras Bani seguía preguntándose qué había ocurrido, Cristiano corría hacia un banderín de corner para festejar, deslizándose de rodillas.

El festejo no duró mucho. Bologna igualó rápidamente, con un tanto impresionante de Danilo. El brasileño remató de media volea para vencer al arquero Gianluigi Buffon, coronando una estupenda jugada colectiva.

Miralem Pjanic aseguró el triunfo de la Juve justo después del descanso. Aprovechó varios intentos fallidos de despeje y marcó desde los linderos del área.

“Estamos jugando muy bien con esta nueva formación de 4-3-1-2, el equipo está disfrutando su fútbol”, comentó Pjanic. “Sólo necesitamos liquidar los partidos más pronto, para no sentirnos presionados al final”.

Cristiano pudo haber anotado un par de veces más, pero lo impidió Lukasz Skorupski, con excelentes atajadas.

Buffon preservó la ventaja en los descuentos, al detener un remate de chilena del paraguayo Federico Santander, quien en el comienzo de la jugada había impactado el travesaño con un disparo.

Juventus se colocó cuatro puntos encima del Inter, que es segundo y visita este domingo a Sassuolo.

Antes del puntapié inicial, el presidente de la Juve, Andrea Agnelli entregó a Ronaldo una camiseta conmemorativa de su gol número 700 como profesional. Lo consiguió en la semana, con la selección portuguesa.

El tanto 701 fue además su tercero en las últimas cuatro fechas de la Serie A, y el 25to de su carrera en la liga italiana.

El técnico de Bologna, Sinisa Mihajlovic, apareció a un costado de la cancha. Está en medio de un tratamiento de quimioterapia contra la leucemia.

IMMOBILE INSPIRADOR

Ciro Immobile provocó y transformó dos penales para que la Lazio remontase una desventaja de tres goles al descanso y rescatara un empate 3-3 ante el visitante Atalanta.

En un partido de dominio alterno en ambas mitades, Immobile completó la remontada al convertir su segunda pena máxima en los descuentos tras una falta de Marten De Roon.

El delantero Joaquín Correa también anotó para la Lazio. El colombiano Luis Muriel firmó un doblete para Atalanta (23 y 28 minutos), y el argentino Alejandro "Papu" Gómez (37) aportó el otro.

Atalanta, tercero en la tabla, estiró a seis su racha de partidos sin triunfo y se acercó a un punto del Inter de Milán, que el domingo visita a Sassuolo.

Lazio, que apenas cuenta con una victoria en sus últimos cuatro cotejos, marcha sexto.

Ambos equipos afrontan compromisos en Europa esta semana: Atalanta visita al Manchester City en la Liga de Campeones y Lazio viaja para enfrentar a Celtic en la Liga Europa.

MILIK MÁGICO

Arkadiusz Milik salió de una sequía goleadora al conseguir un doblete en la victoria del Napoli, por 2-0 sobre Verona.

El arquero Alex Meret realizó varias atajadas meritorias al comienzo por el Napoli, antes de que Milik marcara a los 37 minutos, desviando a las redes un centro del español Fabián Ruiz.

El segundo tanto de Milik llegó también a unos pasos del arco. Aprovechó un tiro libre de Lorenzo Insigne y le dio destino de gol.

Dries Mertens estuvo a punto de hacer el 3-0, pero impactó un palo en las postrimerías.

Napoli, que es cuarto, se acercó a un punto del Atalanta.

___

Andrew Dampf está en Twitter como: www.twitter. com/AndrewDampf.

FUENTE: AP