Hay que ganar confianza para eliminatorias, dice Arellano

MEXICO (AP). México espera que la Copa de Oro le permita ganar confianza con mira a la etapa final de las eliminatorias del mundial, dijo hoy lunes el delantero Omar Arellano.

México realizó su última práctica antes de viajar a Estados Unidos, donde jugarán un par de amistosos ante Venezuela y Guatemala como preparación para la Copa de Oro, que arranca en julio próximo.

"Está claro el objetivo... ganar la Copa de Oro", declaró Arellano en rueda de prensa. "Vienen dos amistosos antes y es importante el tomar confianza, ganar esos dos partidos y llegar bien a la Copa de Oro; el objetivo está claro, tenemos que ganarla y retomar ese buen nivel, ese buen fútbol que necesita la selección".

México tiene apenas seis puntos tras cinco juegos en el hexagonal final de la Concacaf, donde ocupa el cuarto puesto entre seis equipos. Los tres primeros lugares se clasificarán directamente y el cuarto disputará un repechaje con un equipo sudamericano.

El seleccionador mexicano Javier Aguirre eligió un grupo alterno al que había encarado las eliminatorias, pero dijo que es probable que sean la base del que enfrentará a Estados Unidos el 12 de agosto, en la reanudación de las eliminatorias.

"No hay un México 'B', hay un país que se llama México y los que estamos aquí, es por méritos propios", dijo el zaguero Jonny Magallón. "Sabemos que los resultados no nos han acompañado, que futbolísticamente el equipo no se ha visto de lo mejor, pero la gente tiene que tener confianza, pensar en ser más positivo. Somos un gran grupo de profesionales y estamos dirigidos por un gran entrenador. Queremos pedirle a la gente que confíe y que esa buena vibra se transmita".

Magallón había sido una pieza inamovible con los entrenadores anteriores de la selección mexicana, Hugo Sánchez y el sueco Sven-Goran Eriksson, pero una lesión en el hombro trajo consigo una baja de juego y Aguirre lo acaba de llamar por primera vez.

"Me siento bien, el tema de las lesiones ya quedó atrás. Fue algo difícil, pero algo que superé. Estoy en buen momento, vengo a pelear un puesto, a convencer al técnico. Siento que es una revancha personal importante, porque quedé a deber en los meses pasados. Ahora vengo con nuevas ilusiones", añadió Magallón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida