"La gente no es tonta; sabe que mañana no ganaremos 8-0"

SAN JOAN DESPI, Barcelona (EFE). "La gente no es tonta; sabe que mañana no ganaremos 8-0", ha manifestado tras el entrenamiento de hoy el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien pronostica una semifinal "ajustada" que probablemente "se decidirá en Almería".

Guardiola ha recordado que el conjunto andaluz está ante "la eliminatoria más importante de su historia" y que, por lo tanto, "sus once jugadores harán el partido de sus vidas", lo que le hace intuir que "ganar no va a ser fácil".Además, entiende que ya ha "pasado tiempo" desde el 0-8 que el Barça le endosó al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo en la primera vuelta de la Liga, que "ha cambiado de entrenador" -Juan Manuel Lillo fue sustituido por José Luis Oltra- y que se encuentra "en una dinámica diferente".

Esta dinámica, mucho más positiva, le ha llevado a "ganar seis partidos de seis en Copa", marcar "diez goles en tres partidos fuera de casa" en esta competición o encadenar "cuatro o cinco encuentros sin perder", entre ellos un meritorio empate en casa contra el Real Madrid, ha recordado Guardiola.

Porque "una semifinal siempre es dura" y la Copa es "un torneo especial donde los equipos se dejan ir", el técnico azulgrana cree que sus hombres tendrán que ser "muy intensos" mañana para decantar la eliminatoria a su favor.

La ayuda de la afición culé no le vendría mal, aunque Guardiola entiende que el Camp Nou no se vaya a llenar: "Sabemos que, cuando se va el sol, hace frío, que las diez de la noche es un horario malo entre semana, que la gente trabaja y tiene que levantarse pronto al día siguiente y que es normal que haya quien quiera quedarse en casa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.