Esta goleada "es culpa mía", reconoce el DT norcoreano

CIUDAD DEL CABO ( AFP). El seleccionador de Corea del Norte, Kim Jong-hun, asumió toda la responsabilidad de la goleada histórica recibida por su equipo ante Portugal (7-0), en segundo partido del grupo G del Mundial, confesando este lunes en Ciudad del Cabo que todo había sido su culpa.

" Creo que nuestros jugadores hicieron lo máximo en el terreno de juego, pero nos derrumbamos tácticamente y en un momento no los podíamos detener. Como entrenador, creo que esta derrota es culpa mía, porque no pude aplicar una buena estrategia", reconoció el entrenador norcoreano.

" Los portugueses se mostraron cada vez más agresivos a medida que avanzaba el partido y tras el primer tiempo, perdimos el equilibrio en nuestro ataque y defensa, los jugadores entraron en pánico y no pudimos defender de manera correcta", explicó Kim.

" Nos habíamos preparado para los pases rápidos de los portugueses, pero no funcionó", agregó.

De todos modos, el timonel piensa que en su país seguirán apoyando al equipo, que regresó a una Copa del Mundo tras 44 años.

" En nuestro país, creo que van a mirar el partido próximo (contra Costa de Marfil), nos van a alentar, en lo que será nuestro último partido del torneo" tras la eliminación matemática, explicó el DT asiático.

" No podremos concretar nuestro objetivo (clasificación a octavos de final) pero queda un partido por disputar y tenemos que recuperarnos mentalmente para encararlo de la mejor manera", acotó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida