Con dos goles el Hércules de Alicante venció al Barcelona

BARCELONA (AFP). El paraguayo Nelson Haedo Valdez fue el artífice de la gran sorpresa de la segunda jornada de la liga española al anotar los dos goles con que su equipo, el Hércules de Alicante, derrotó este sábado en el Camp Nou al poderoso Barcelona (2-0).

El equipo azulgrana, que jugó con todas sus estrellas, con excepción de su capitán Carlos Puyol, lesionado, se vio sorprendido por el equipo alicantino, acendido esta temporada a la primera división.

Valdez, que ha llegado esta campaña al Hércules procedente del Borussia de Dortmund alemán, marcó el primer tanto en el minuto 26, al rematar tras hacerse con un rechace del portero azulgrana, Víctor Valdés, tras un cabezazo del herculano Abraham Paz.

El segundo tanto llegó en el minuto 58 cuando el paraguayo remató un centro desde la derecha del portugués Thiago Gomes.

Tras ese segundo tanto, el técnico Esteban Vigo sustituyó al paraguayo en el minuto 65, quien dejó su plaza al centrocampista Kiko Femenía, buscando defender el resultado, y dejando como único delantero al franco-argentino David Trezeguet, que también llegó esta temporada al equipo alicantino.

Kiko Femenía estuvo cerca de marcar el tercer tanto con un disparo en el minuto 70, en una acción en la que se lució el portero Víctor Valdés.

El Barcelona fue el dueño del balón y tuvo varias ocasiones que no fructificaron por el desacierto de sus delanteros. En el segundo tiempo, el portero herculano Juan Calatayud realizó tres meritorias intervenciones en jugadas de Leo Messi, David Villa y Pedro Rodríguez.

El Barcelona, después de llegar al descanso en desventaja, buscó más profundidad e hizo entrar en el minuto 46 a Xavi Hernández en lugar del argentino Javier Mascherano y a Pedro Rodríguez en el puesto de Bojan Krkic, pero nada de eso sirvió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.