Al holandés Van Gaal le gustaría ser DT de Alemania

BERLÍN (AFP). Al entrenador del Bayern Múnich, el holandés Louis van Gaal, le gustaría ser seleccionador del equipo nacional de fútbol de Alemania, según declaró el propio técnico este jueves a una televisión germana.

"Una de las calidades de los jugadores alemanes es que juegan los 90 minutos estando concentrados. Es por eso que me gustaría convertirme en seleccionador de la 'Nationalmannschaft'", dijo el entrenador a la televisión privada DSF.

Van Gaal, de 58 años, no tiene problemas con el hecho de que la selección germana siempre haya estado dirigida por un alemán, siendo actualmente Joachim Low quien dirige el equipo. "Tiene que haber una primera vez", subrayó el director técnico, aludiendo a que con él se rompa es tradición.

El entrenador holandés, tiene contrato con el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga alemana desde el pasado fin de semana, hasta junio de 2011.

Entre 2000 y 2002, Van Gaal dirigió a la selección de Holanda, que no logró clasificarse para disputar el Mundial de 2002, organizado por Corea del Sur y Japón.

Recientemente se pusieron en contacto con él responsables de la selección de Nigeria, para sustituir a Shuaibu Amodu, despedido tras llegar a semifinales de la Copa África de Naciones de este año.

Löw tiene contrato como seleccionador hasta el Mundial de Sudáfrica-2010 (11 junio - 11 julio) y está previsto que renueve hasta la Eurocopa de 2012, pero sus enfrentamientos con el presidente de la federación germana, Theo Zwanziger, han puesto en peligro su renovación.

Las negociaciones sobre su prolongación comenzarán tras la cita mundialista, en la que Alemania está encuadrada en el grupo D, junto a Australia, Serbia y Ghana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.