"No hay homosexuales en el fútbol", según Lippi

ROME (AFP). El seleccionador de fútbol de Italia, Marcello Lippi, afirmó hoy miércoles que "no conoció a ningún homosexual durante sus 40 años de carrera", y en su opinión "no los hay entre los futbolistas", según declaró en una entrevista dada a conocer en el sitio en Internet YouTube.

"Creo que entre los jugadores no hay homosexuales. En 40 años de carrera, nunca encontré uno ni me hablaron al respecto", dijo Marcello Lippi a la emisión Klauscondicio, difundida a través de YouTube.

"Nunca excluiría a un gay de la 'Nazionale', pero pienso que sería difícil que un jugador pudiera vivir de manera natural su homosexualidad" entre sus compañeros de equipo, añadió.

"Los homosexuales son personas que practican todas las profesiones. En los medios particularmente machistas como el fútbol, los homosexuales se esconden aún más (que en otras partes)", reccionó por su parte Aurelio Mancuso, presidente de Arcigay, una asociación italiana de defensa de los homosexuales, quien duda que en su larga experiencia el técnico no haya tenido algún 'soplo' al respecto.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.