Los ingleses triunfan en la Copa de la UEFA

PARIS (AFP). El Tottenham, último del campeonato de Inglaterra, aplastó al Dinamo Zagreb (4-0) el jueves en la 2ª jornada de la Copa de la UEFA, completando el pleno de los clubes ingleses con las victorias de Aston Villa ante Slavia Praga (1-0) y Manchester City contra Twente (3-2).

Los equipos españoles no estuvieron tan afortunados, y ni Racing Santander, Sevilla o Valencia fueron capaces de sumar una victoria.

Racing y Valencia empataron 1-1 en casa ante Schalke 04 y FC Copenhague, mientras que el Sevilla perdió 1-0 ante el Standard Lieja.

El AC Milán, gran favorito de la prueba, estuvo a punto de ceder un empate ante el modesto Sporting Braga, pero un gran disparo de Ronaldinho en el desncuento (90+3) dio la victoria 1-0 a los milaneses.

El Standard Lieja dio la sorpresa al dominar 1-0 al Sevilla, ganador de la Copa de la UEFA en 2006 y 2007, con un gol de Deiudonne Mbokani en el minuto 38. A pesar de la derrota, los sevillanos siguen liderando el Grupo C, aunque empatados a tres puntos con Standard, Sampdoria y Stuttgart, que ganó 2-0 al Partizán Belgrado.

El Valencia, que se adelantó en el marcador con un gol de Fernando Morientes (60), vio cómo el FC Copenhague empataba en los últimos minutos (85) por medio del brasileño César Santin. El equipo 'che' es último del Grupo G con un punto, los mismos que Rosenborg, FC Copenhague y FC Brujas.

El Racing también tomó la delantera en el Sardinero gracias a Mohamed Tchité (59), pero el holandés Orlando Engelaar logró la igualada poco después (63). Los cántabros son cuartos del Grupo A con un punto.

El Tottenham, en plena recuperación en la Premier League después de su victoria sobre el líder Liverpool (2-1), arrolló al club holandés de Twente gracias a un 'hat-trick' de Darren Bent.

Los 'Blues' de Manchester City deben su victoria a un gol de Robinho, el tercero de su equipo, mientras que el noruego John Carew marcó el único tanto del Villa ante el Slavia.

En los otros grupos, Galatasaray, Udinese, Aston Villa, CSKA Moscú y Saint-Etienne dieron un gran paso hacia la clasificación sumando su segunda victoria en dos partidos.

Si Saint-Etienne dominó al Rosenborg (3-0), después de haber sufrido sobre todo en el primer periodo, los otros cuatro lograron una victoria fuera de casa: Galatasaray en Benfica (2-0), Udinese en Moscú contra el Spartak (2-1) gracias a un doblete de su internacional italiano Fabio Quagliarella, Aston Villa en Praga ante el Slavia (1-0) y el CSKA Moscú frente al Feyenoord Rotterdam (3-1).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida