El jugador chino Zhang Xizhe ficha por el Wolfsburgo alemán

ETIQUETAS

El centrocampista internacional chino Zhang Xizhe, procedente del Beijing Guoan, ha sido fichado por el Wolfsburgo alemán para las próximas dos temporadas y media, con lo que se convierte en el cuarto futbolista chino que recala en la Bundesliga germana.

Zhang, de 23 años, fue presentado el martes en el club sajón con una ceremonia en la que se le entregó el dorsal 29, chapurreó algo de alemán y se declaró muy feliz de jugar en "un equipo tan grande" como el Wolfsburgo, actualmente segundo clasificado en liga tras el Bayern de Múnich, informan hoy medios chinos.

No se ha hecho pública la cantidad pagada por el jugador, cuya ceremonia de presentación fue emitida por la televisión estatal china y vista por 44 millones de espectadores en China, según la web oficial del Wolfsburgo.

El jugador, nombrado mejor promesa de la liga asiática en 2012, fue uno de los puntales del Beijing Guoan entrenado esta temporada por el español Gregorio Manzano, que logró el subcampeonato de liga.

"Es un jugador joven que ya ha probado en China que tiene el potencial necesario para saltar a la Bundesliga. Lo integraremos al club paso a paso, dándole el tiempo que necesite", señaló en la presentación de Zhang el director deportivo del club, Klaus Allofs, estrella de la selección alemana en los años 80.

En los últimos años, China apenas ha exportado jugadores a otras ligas, coincidiendo con cierto bajón de calidad en su fútbol pero también con un aumento de los sueldos en los clubes chinos, por lo que ya casi son equiparables a los de las mejores ligas europeas.

En la pasada década y en los 90 si hubo algunos jugadores chinos que intentaron, casi siempre con poco éxito, despuntar en las ligas europeas, caso de Dong Fangzhuo, que tuvo un discreto paso en el Manchester United, o Shao Jiayi, que militó en el Munich 1860 alemán.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida