FÚTBOL Fútbol - 

Los jugadores que decepcionaron en la primera fase de la Copa Centenario

No gustaron ni enamoraron, tampoco eclipsaron al balón con su magia en el campo de juego y les fallaron a los hinchas de sus equipos al romperles el corazón.

Edinson Cavani, Justo Villar, Derlis González, Philippe Coutinho, Bryan Ruiz, Jhasmani Campos y Luis Tejada son algunos de los jugadores de los que se esperaba mucho más en esta Copa América Centenario.

Todos se han marchado de Estados Unidos con sus equipos tras la disputa de la primera fase, apeados de la competición.

El delantero uruguayo Edinson Cavani es uno de los que más dejó un sinsabor entre los aficionados.

Con Luis Suárez lesionado, Cavani era el referente del ataque de la Celeste, pero al espigado jugador no le salió nada en los tres partidos que jugó ante México, Venezuela y Jamaica en el grupo C del torneo.

Cavani corrió y luchó pero nunca pudo imponerse como líder del ataque y pasó en blanco en todo el campeonato sin poder hacer lo que mejor sabe: anotar goles.

Sin Neymar, Brasil careció de un líder dentro del campo.

El mediocentro Philippe Coutinho quiso serlo y aunque hizo un gran partido ante Haití en el que convirtió un triplete, su aporte fue nulo en el decisivo encuentro ante Perú.

La Canarinha sigue padeciendo de la 'Neymardependencia' y volvió a mostrar que, sin él en cancha, le es muy difícil marcar diferencias.

En Paraguay decepcionaron el veterano portero Justo Villar y el delantero Derlis González, uno de los llamados a encabezar el nuevo proyecto de la Albirroja que lideraba el entrenador Ramón Díaz, quien renunció por los malos resultados.

Ni con Villar, el más experimentado, ni con la sangre joven del delantero González, Paraguay pudo mostrar algo de buen fútbol y equilibrio en sus líneas.

Por las selecciones de la Concacaf desilusionaron el costarricense Bryan Ruiz, quien realizó un gran mundial en Brasil 2014, pero estuvo distante de ese nivel en Estados Unidos.

Lo mismo puede decirse de los centrocampistas bolivianos Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce, que fallaron con la Verde y del atacante panameño Luis Tejada, que tampoco marcó diferencias.

FUENTE: EFE