Fútbol Fútbol - 

104 jugadores son transferidos en México

MÉXICO (AP) .- Ciento cuatro jugadores fueron transferidos entre los 18 equipos de la liga mexicana en su reciente draft, por un monto combinado cercano a los 37 millones de dólares, informó Enrique Bonilla, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

El traspaso de Aldo De Nigris a Chivas fue el más importante del régimen de transferencias realizado el miércoles por la noche.

De las operaciones, sólo 36 fueron de compraventa de jugadores y el resto fueron préstamos entre los equipos, de acuerdo a un reporte presentado por el dirigente.

"Fueron 12 operaciones menos que el año pasado, pero en pesos es un monto superior", agregó Bonilla, quien informó que los equipos gastaron 75 millones de pesos más, unos seis millones de dólares, que en la edición anterior del draft.

De los jugadores negociados, 92 fueron mexicanos y 12 extranjeros.

Veracruz, que esta temporada regresó al máximo circuito al comprar la franquicia de La Piedad, fue el equipo que más jugadores negoció con once y Atlas fue el único que no negoció a nadie.

Estas transacciones fueron para negociar a jugadores que ya formaban parte de la liga mexicana.

Los 18 equipos todavía pueden fichar a jugadores que estén concentrados con la selección hasta el 12 julio y a otros jugadores provenientes de ligas foráneas hasta el 5 de septiembre.

El torneo Apertura mexicano arranca el 19 de julio.

FUENTE: Agencia AP