El líder Pachuca gana de última hora 3-2 a Tecos

MÉXICO (AFP) - Pachuca se refirmó como líder del fútbol mexicano con 20 puntos al vencer 3-2 a los Tecos con un gol de último momento, este sábado en partido correspondiente de la novena jornada del torneo Clausura-2009.

Los Tecos anotaron por conducto de Mario Ortiz, al minuto 20, y Carlos Morales, al 58. Los Tuzos se impusieron con goles de Paul Aguilar, al 30, y un doblete del argentino Christian Giménez, al 24 y al 90+3.

Los zapopanos sorprendieron al ponerse 1-0 al frente en el marcador. El chileno Rodrigo Ruiz dio la asistencia para que Ortiz definiera con un disparo de pierna derecha ante el arco del colombiano Miguel Calero.

La respuesta de los pachuqueños no tardó en llegar y con ella el 1-1. El 'Chaco' Giménez recibió una pelota sobre el costado derecho del área y la mandó por encima del arquero Jesús Corona para clavarse en el arco cerca del poste izquierdo.

Sobre la primera media hora de acción, Aguilar le dio el 2-1 al Pachuca. El defensa de los Tuzos se agregó al ataque, se encontró con un balón rebotado y resolvió la jugada con un disparo cruzado ante el guardameta zapopano.

Los Tecos marcaron el 2-2 mediante una pena máxima por un aparente empujón de José María Cárdenas sobre Elgabry Rangel. Morales convirtió el empate con un toque de zurda arriba y a la derecha de Calero.

Parecía que los zapopanos se llevarían un punto a casa, pero el argentino Damián Álvarez mandó un centro desesperado al área y Giménez entró con determinación para rematar con la cabeza ante la marca del defensor y lograr el 3-2 definitivo para el Pachuca.

En duelo de equipos desesperados por no descender, el Puebla se metió a la cancha de los Tigres para ganar 2-1. El argentino Lucas Lobos se encargó de darle la ventaja a los felinos mediante el cobro de un penalty al minuto 24.

El equipo de La Franja le dio la vuelta al marcador en el primer tiempo con dos goles del uruguayo Álvaro González quien se manifestó con sendos testarazos al 29 y al 38, ambos con pases de Sergio Pérez.

En un choque que parecía terminar empatado sin goles, los Pumas se llevaron el triunfo de 2-0 en la recta final del partido. El paraguayo Dante López, al 85, y David Toledo, al 90, le dieron forma al resultado para los universitarios.

Los Jaguares hicieron valer su condición de local al imponerse 2-0 a las Chivas del Guadalajara. El conjunto chiapaneco se hizo de los tres puntos con anotaciones del brasileño Danilinho, al minuto 40, y de Adolfo Bautista, al 63.

Resultados

Jaguares - Guadalajara 2 - 0 San Luis - Pumas 0 - 2 Tigres - Puebla 1 - 2 Morelia - Monterrey 2 - 2 Pachuca - Tecos 3 - 2 Atlas - Indios 3 - 1 Toluca - Necaxa Se juega el domingo Santos - Cruz Azul Se juega el domingo Atlante - América Se juega el domingo

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida