La posible llegada de Beckham al París SG, ¿sueño o realidad?

PARÍS (AFP). Desde que el director deportivo del París Saint Germain, el brasileño Leonardo, "abrió la puerta" a mediados de septiembre a una hipotética llegada del inglés David Beckham, esta posibilidad suscita tanto ilusión entre los hinchas como dudas en el aspecto puramente deportivo.

El contrato del 'Spice Boy' con Los Angeles Galaxy termina al final de la temporada estadounidense, en noviembre.

El diario Le Parisien anunciaba el 5 de octubre que enviados cataríes, relacionados con la propiedad del club francés, se habían reunido con el jugador en California, antes de insistir este viernes en esa posibilidad.

"Casi todo está definido: el contrato, la remuneración, los derechos de imagen y el marketing. La negociación está llegando al final. Sólo faltaría la firma del jugador", señaló el periódico.

QSI, el propietario del París Saint Germain, ya animó el mercado de fichajes de la Liga 1 francesa antes de la actual temporada, gastando 85 millones de euros en contrataciones, especialmente la del 'crack' argentino Javier Pastore, por 42 millones.

Junto a la joven promesa albiceleste han llegado recientemente al Parque de los Príncipes de la capital francesa otros franceses con gran proyección (Kevin Gameiro, Jeremy Menez, Blaise Matuidi) y el veterano uruguayo Diego Lugano.

El salario elevado de Beckham en el París Saint Germain no sería en principio un freno a la operación. El propio interesado destacó lo que supondría jugar en Francia en este momento.

"Es algo excitante. Están pasando muchas cosas importantes en Francia. Leonardo ha llegado y hay mucho dinero", dijo a la televisión Canal +, alimentando las especulaciones.

El fichaje de Beckham permitiría además atraer nuevos mercados hacia el fútbol francés, principalmente el asiático.

"Es más que un jugador de fútbol, es una marca, una estrella del pop", declaró a la BBC Leonardo, uno de los hombres importantes en esta operación.

El portero italiano del equipo parisino Salvatore Sirigu ya parecía disfrutar con la posible llegada de una estrella del brillo del veterano inglés: "Es alguien que puede cambiar la imagen de un club. Eso querría decir que el París Saint Germain podría convertirse en algo todavía más grande".

'Leo' y 'Becks' se conocen bien, ya que el primero entrenó al segundo en el Milan, de enero a junio de 2010.

"Es alguien a quien aprecio realmente y al que admiro mucho, por sus valores y por todo lo que ha hecho por el fútbol", dijo el brasileño. "Me gusta mucho Leonardo, es un gran entrenador", respondió, también con elogios, Beckham.

La credibilidad de este posible fichaje se vio reforzada por una información del diario Le Monde el miércoles, según el cual "la oficina parisina de uno de los más importantes agentes inmobiliarios californianos" está buscando un alojamiento para la familia Beckham.

El París Saint Germain habría propuesto a David y su mujer Victoria una casa "ultrasecurizada", según la edición del viernes del periódico deportivo L'Equipe. Victoria, ex cantante del grupo Spice Girls y apasionada por la moda, no vería con malos ojos el traslado a París, según la prensa.

El tiempo dirá si el fichaje es un sueño o una realidad. El París Saint Germain, eso sí, sigue pensando en cómo reforzarse para ser por fin un grande de Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.