Madrid Fútbol - 

El madridismo aplaude el regreso de Kaká

Madrid ( EFE ). El regreso a los terrenos de juego del jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos Leite, "Kaka", que pudo disfrutar de 15 minutos sobre el césped del estadio del Getafe después de una larga lesión en el menisco de su rodilla izquierda, fue aplaudido por todo el madridismo, que disfrutó con la vuelta de uno de sus jugadores franquicia.

Todos en el Real Madrid se volcaron con el centrocampista internacional, que vivió unos momentos muy felices y emotivos después de volver a tocar una pelota con la camiseta blanca en un partido oficial. La última vez, ante el Athletic de Bilbao, fue el 9 de mayo de 2010. Tuvieron que pasar exactamente 240 días para ver al brasileño otra vez vestido de corto.

En la entidad blanca conocen el calvario que ha pasado Kaká hasta completar su recuperación. Horas y horas de trabajo con los fisioterapeutas y en solitario, machacándose físicamente día tras día después de una operación complicada, han traído sus frutos. Eso, en el madridismo, ha calado hondo y se lo agradecen.

Desde el presidente, pasando por el director general de la entidad, hasta llegar al entrenador y a los jugadores e incluso algún madridista confeso como Míchel, que ahora no está en el Real Madrid, han aplaudido el regreso de Kaká.

Antes del partido ante el Getafe, uno de los primeros en pronunciarse fue Florentino Pérez. Sabía que el astro blanco iba a volver. Una de sus apuestas más caras del verano pasado (65 millones de euros), estaba a punto para su regreso. Y lo agradeció. " Es un gran jugador que tuvo la fatalidad de la pubalgia primero y en el Mundial se lesionó la rodilla. Está en perfectas condiciones y nos va a dar grandes satisfacciones mostrando al gran Kaká ", avisó.

Después, cada futbolista que comparecía ante los medios de comunicación, mostraron su alegría por el futuro regreso: " Para los compañeros es un orgullo tenerle a nuestro lado y una felicidad muy grande que pueda estar ya. Es un jugador increíble. Cuando podamos contar con él, que va a ser muy pronto, el equipo va a dar un salto de calidad ", pronosticó Esteban Granero.

Otro ex del Getafe, el lugar donde ha vuelto a sentirse futbolista Kaká, también dio su opinión. Pedro León, un jugador exquisito y de clase, sólo tuvo buenas palabras para su compañero: " Es Balón de Oro, tengo muy buena relación con él, nos ha dado muchos días de gloria y seguro que vuelve a darlas ", dijo.

El máximo valedor del extremo diestro del Real Madrid, un entrenador del que Pedro León es casi un clon por su forma y estilo de jugar, también tuvo palabras para Kaká antes de su regreso. Míchel, genio y figura del madridismo y ahora entrenador del Getafe, se alegró por el medio nacido en Brasilia: " Es bueno que todos los lesionados estén cuanto antes en el campo. Supongo que Kaká habrá pasado un proceso anímico complicado. Si vuelve contra el Getafe, fenomenal, le deseo que le vaya muy bien ", afirmó.

Su homólogo en el cargo, José Mourinho, preparó el terreno para el esperado regreso del brasileño. Avisó de que sólo iba a disfrutar de 15 minutos y de que todavía no estaba listo para ser titular. El entrenador portugués cumplió con su palabra, dio una oportunidad a Kaká, y después del partido declaró que el la recuperación del centrocampista fue una noticia "fantástica" para el Real Madrid y " para el mundo del fútbol ".

" Es un gran jugador que no ha estado todavía en España porque ha jugado un año siempre lesionado. Ahora está, pero para 15 minutos hoy, lo mismo contra el Levante y 25 contra el Villarreal. Poco a poco va recuperando. Él está tan feliz como en su debut como jugador ", añadió.

Valdano, director general del Real Madrid, y Sergio Ramos, defensa blanco, tampoco pudieron contenerse: " Es una buenísima noticia. Y verlo optimista, sonriente e ilusionado con su futuro. Ha sufrido muchísimo en este tiempo, se merece una recompensa; y le necesitamos ", explicó Valdano.

" Nos alegramos de que Kaká se haya recuperado después de tanto tiempo de baja. Puede aportar muchas cosas positivas al grupo ", añadió Ramos.

Pero no fueron los últimos. La palabra final la tuvo el protagonista de esta historia. Después de hablar a pie de campo y en rueda de prensa, ya en casa, contestó a su esposa en una conocida red social: "Kaká ha vuelto", escribió su mujer. "Amén", contestó la estrella blanca.

En esta nota: