Con su mejor gente Chile despedirá a Bielsa

SANTIAGO DE CHILE (AP). El técnico Marcelo Bielsa convocó a los mejores jugadores chilenos para el amistoso del 17 de noviembre con Uruguay que será su despedida del fútbol chileno tras su renuncia a trabajar con la nueva dirigencia de la asociación nacional.

Bielsa convocó a varios jugadores que han sido titulares inamovibles en el equipo chileno y que estuvieron ausentes de las últimas convocatorias, tras el Mundial de Sudáfrica. Para probar a nuevos jugadores con miras a la próxima Copa América, el técnico había prescindido de los amistosos disputados tras Sudáfrica del capitán y portero Claudio Bravo, al goleador Humberto Suazo, al volante Matías Fernández y el delantero Alexis Sánchez, entre otros.

Pero para su partido de despedida al frente del seleccionado que ha dirigido desde agosto de 2007, Bielsa los llamó a todos. También retorna al equipo el polémico delantero Mauricio Pinilla, del Palermo de Italia.

Los 23 convocados militan en equipos del extranjero. Bielsa aparentemente optó por prescindir de los jugadores del medio local para evitarle complicaciones a los clubes que están involucrados en la definición del torneo nacional actualmente en sus últimas cinco fechas, aunque tendrá que llamar a un arquero del medio local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.