Un muerto y destrozos por choque entre barras de fútbol

SAO PAULO (AP). Violentos enfrentamientos entre barras de fútbol de Corinthians y Vasco da Gama dejaron un aficionado muerto y grandes destrozos, incluyendo un autobús quemado, informó la prensa hoy jueves.

Imágenes de televisión mostraron el choque de las barras ocurrido en horas de la noche, antes de que los dos equipos se enfrentaron en Sao Paulo por la semifinal de la Copa Brasil. El partido terminó con un empate 1-1 que dio al Corinthians el pase a la final, donde enfrentará al Inter de Porto Alegre.

La oficina de prensa de la secretaría de seguridad del estado de Sao Paulo dijo a la AP que el boletín de ocurrencia aún estaba siendo elaborado la mañana del jueves, por lo que no tenían disponible el número de personas heridas y detenidas por los disturbios.

No obstante, Radio Globo informó que las barras de Corinthians y Vasco, esta última reforzada por seguidores del Palmeiras, se enfrentaron a golpes y cuchillazos con el saldo de un corinthiano muerto.Al percatarse de la muerte del aficionado después del partido, seguidores del equipo blanco de Sao Paulo arremetieron contra un bus que trasladó a los seguidores de Vasco desde Río de Janeiro, al que prendieron fuego cuando no había nadie adentro.

Según el sitio de internet Globoesporte, tres seguidores de Vasco fueron detenidos en relación con la muerte del aficionado y otros 27 fueron presos por los disturbios.

Norisvaldo da Silva, un aficionado de Corinthians, comentó a medios locales que su hermano fue llevado al hospital en condiciones de gravedad con un traumatismo craneano producto de agresiones que sufrió en los disturbios.

En las inmediaciones del estadio quedaron carros golpeados y con vidrios quebrados, en medio de tubos de metal, piedras y bloques de cemento que utilizaron los aficionados en la gresca.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida