Fútbol Fútbol - 

Tres muertos en explosión durante un partido de fútbol en Somalia

MOGADISCIO, (AFP) - Tres personas murieron este lunes en una explosión durante un partido de fútbol en la capital somalí, Mogadiscio, informaron fuentes médicas y policiales.

" Una fuerte explosión, probablemente causada por una bomba, se produjo en el terreno cuando estaba a punto de empezar el partido (...) tres espectadores murieron y otros siete fueron heridos" , afirmó la fuente policial, coronel Abdi Mohamed.

La explosión, que no ha sido reivindicada por el momento, se produjo en el sur de Mogadiscio, en el barrio de Hararyale.

Golpeó "una esquina del terreno antes del comienzo del partido", contó un testigo, Abduhafid Bashir. "Vi el cadáver de un hombre joven en el lugar y a otros dos muertos en el hospital", añadió.

Fuentes médicas confirmaron el fallecimiento de dos personas en el hospital.

"Han ingresado al menos nueve heridos en el hospital Madina, dos de ellos murieron", declaró Mohamed Moalim, un conductor de ambulancias.

Bajo la presión de tropas gubernamentales y de la fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) que las apoya, los insurgentes islamistas somalíes shebab, aliados con Al Qaida, se retiraron de Mogadiscio en agosto.

Pero habían afirmado que su retirada era táctica y la capital, considerada como una de las más peligrosas del mundo, sigue siendo escenario de ataques guerrilleros y de atentados con coches bomba o con granadas.

FUENTE: Agencia AFP