El objetivo del Madrid es el título, dice Pellegrini

MADRID ( AP). El técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini reconoció el lunes que conquistar la Liga de Campeones es el gran objetivo del club, sobre todo con la final jugándose en su estadio Santiago Bernabéu y la mala trayectoria en las últimas campañas en el torneo europeo.

" Sería la décima Copa de Europa del Real Madrid y la final se juega en nuestro estadio. Hemos formado un equipo formidable para intentar lograr este objetivo. Hace mucho que el Real Madrid no tiene una buena actuación", dijo el técnico chileno al aludir que no han ganado el título desde 2002.

" Hay mucha expectación porque el club es favorito en está competición y la ha ganado muchas veces. Ganar el trofeo una décima vez y en su estadio es un gran reto, y todos somos optimistas", añadió Pellegrini en una entrevista con el portal oficial de la UEFA.

Pellegrini señaló que no consideraría un fracaso el no poder ganar el título europeo.

" Nunca me pongo en lo peor a no ser que suceda. Si no logramos nuestro objetivo, y espero que esto no ocurra, lo evaluaremos y veremos si ha sido un fracaso o mala suerte, pero nos creemos capaces de llegar a esta final", dijo.

Sobre su equipo y el cómo conjunta a varias estrellas, Pellegrini destacó que su tarea se le facilita por la forma de ser de sus figuras.

" No serían grandes jugadores si no fuesen buenas personas. Hemos juntado un plantilla de nivel mundial, y si los jugadores comprenden que esto es un deporte colectivo será mucho más fácil", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.