El panameño Penedo podría debutar con su nuevo equipo del Galaxy

Miami (EFE). El portero internacional panameño, Jaime Penedo, que el pasado lunes fichó con el Galaxy de Los Ángeles podría debutar esta noche con el equipo estadounidense cuando se enfrente ante el AC Milán por el tercer puesto del torneo octogonal de la "Guinness International Champions Cup".

Penedo, de 31 años, que fue decisivo en los triunfos conseguidos por Panamá en la pasada duodécima edición de la Copa Oro, en la que quedó subcampeón al perder la final por 1-0 frente a Estados Unidos, aceptó la oferta del Galaxy y el entrenador Bruce Arena quiere verlo en acción.

El veterano arquero panameño, que jugó las últimas seis temporadas con el Municipal de Guatemala, también jugó en Europa dos años con los equipos del Cagliari, de Italia, y el Osasuna, de España, antes de regresar al fútbol centroamericano para unirse en el 2007 al Municipal.

Penedo con el equipo guatemalteco ha ganado dos torneos de Apertura y otros dos de Clausura desde que se incorporó y ha disputado 89 partidos con el equipo nacional de Panamá.

La llegada de Penedo permite al Galaxy tener cuatro porteros con el veterano italiano Carlo Cudicini, de 39 años, que llegó al equipo el pasado diciembre, y los jóvenes, Brian Rowe y Brian Perk, ambos de 24 años.

Rowe ha sido el portero que jugó en los dos partidos anteriores del torneo, que el Galaxy perdió por 3-1 ante el Real Madrid y ganó también 3-1 ante la Juventus, de Italia, lo que le permitió disputar esta noche el partido por el tercer puesto del torneo ante el AC Milán.

Arena, todavía no tiene decidido, si pondrá a Penedo como portero titular o sacarlo en la segunda parte, pero lo que si es seguro que el internacional panameño hará su debut con el Galaxy.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida