El papa no irá al partido Italia-Argentina

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Francisco no asistirá al partido que en su honor disputarán el 14 de agosto las selecciones de Italia y Argentina, informó el jueves el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El papa recibirá en audiencia privada el 13 de agosto a los dos equipos, pero no está previsto que vaya a ver el partido al estadio Olímpico de Roma, dijo Lombardi.

"No se ha dicho que el Papa iría al estadio", precisó el portavoz, tras los comentarios de la prensa que así lo señalaban.

Lombardi dijo que la audiencia "se tratará de un encuentro puramente privado" con los jugadores, que se llevará a cabo en la sala Clementina del palacio apostólico.

"El Papa en estos últimos meses, en ocasiones de audiencias generales, ya recibió a futbolistas" de varios países, principalmente argentinos e italianos, comentó el vocero.

El pontífice es un amante del fútbol y a menudo le ofrecen camisetas de clubes, principalmente del equipo del que es hincha, San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida