Liga Inglesa Fútbol - 

Las penurias de Argentina ayudan a Mascherano en Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). Javier Mascherano ha echado de mano de la misma cuota de garra que le permitió a Argentina clasificarse con sufrimiento a la Copa Mundial de 2010 para tratar de revertir el mal inicio de temporada del Liverpool.

Durante meses, Mascherano temió que Argentina se iba a perder la cita mundialista en Sudáfrica, pero el equipo de Diego Maradona certificó su pase tras vencer a Uruguay a comienzos de mes.

Así que cuando el Liverpool encajó su cuarta derrota seguida, luego que Mascherano regresara de sus compromisos con la selección, el volante de contención se encontró con otra situación de crisis.

"Fue una situación difícil que viví entre tres y cuatro meses con Argentina", dijo Mascherano en una entrevista con The Associated Press. "La misma experiencia previa la tengo ahora con Liverpool".

Una derrota ante el Manchester United hubiese acentuado el pesimismo en torno a los Reds, además de sepultar sus aspiraciones de título en la Liga Premier, pero reaccionaron para vencer 2-0 al actual campeón, un triunfo que representa todo un envión anímico.

"Fue muy duro perder cuatro partidos consecutivos, pero puedo salir a decir que podemos empezar de cero", declaró el capitán de la selección argentina. "Ahora que se ganó no vamos a parar. Tenemos que seguir así ... jugar cada partido de la misma forma. No podemos relajarnos con esta victoria, ese debe ser el mensaje".

Quinto en la tabla, Liverpool se encuentra atrás del líder Chelsea en su empeño por conseguir su primera corona de liga inglesa en 20 años.

Mascherano aseguró que la victoria será "muy importante para tener confianza".

"Tenemos que fijarnos en seguir ganando, no mirar la tabla y ver que estamos seis puntos atrás de Chelsea", indicó. "Hay que seguir adelante y no ceder puntos".

El triunfo ante el Man United le quitó la presión al técnico Rafa Benítez, pero su entrenador en la selección sigue en el ojo de la tormenta pese a la clasificación al Mundial.

Maradona ahora es objeto de una investigación de la FIFA por sus dichos de índole sexual que profirió tras la victoria 1-0 ante Uruguay.

Mascherano manifestó su confianza en la capacidad de Maradona, quien prácticamente no tenía experiencia como técnico cuando se le contrató hace un año, para dirigir a Argentina en Sudáfrica.

"Diego es una persona que lleva 30 años en el fútbol y sabe mucho sobre lo que pasa en la cancha ", dijo Mascherano. "Sabemos que tenemos mucho que mejorar para el Mundial, pero tenemos tiempo".

FUENTE: Agencia AP