"El plan salió a la perfección", dice Van Gaal, seleccionador holandés

El seleccionador holandés Louis Van Gaal declaró este viernes, después de que su equipo ganara 5-1 a España en el debut en el Mundial de Brasil, que los jugadores ejecutaron el plan previsto "a la perfección".

"Lo hemos hecho tan bien porque somos un equipo muy compacto. Mi equipo ha ejecutado el plan a la perfección. La liga española es la más larga y dura. Han tenido que superar cansancio y dificultades, además casi todos los jugadores de España han ganado títulos", justificó Van Gaal sobre el mejor estado de forma de sus hombres.

El equipo Oranje se vengó este viernes de la derrota en la final de Sudáfrica hace cuatro años con una remontada después de que España se adelantara en el marcador con un tanto de penal de Xabi Alonso (27). Robin Van Persie (44, 72), Arjen Robben (53, 80) y Stefan de Vrij (64) fueron los autores de los goles holandeses.

"No es lo que esperaba, marcar cinco goles a España y sólo encajar uno. Esto tiene que ver con la estrategia y con la dedicación de los jugadores al ejecutar el esquema táctico con convicción. En los últimos tres amistosos que hemos jugado, hemos demostrado que es muy complicado jugar contra nuestro equipo", explicó el técnico, que la próxima temporada dirigirá al Manchester United.

Van Gaal tuvo palabras de agradecimiento para Van Persie, que tras marcar el primer gol recorrió la mitad del campo para compartir la celebración con él: "Un jugador no tiene por qué hacerlo. Puede correr hacia sus compañeros. Yo creo que es maravilloso que haya querido mostrarme su aprecio. Fue muy emotivo".

Finalmente el veterano entrenador señaló que el equipo técnico activará los mecanismos necesarios para evitar que el grupo caiga en un exceso de euforia.

"Ya he dicho que tenemos suficientes jugadores en la plantilla para garantizar no perdernos en la euforia. El cuerpo técnico también velará por ello. Estábamos muy centrados en ganar a España y nos ha salido mejor de lo que pensábamos", concluyó.

ryj/dj/pm/mcd

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida