Con polémica arbitral, Plaza y Tauro empatan sin goles

Plaza Amador y Tauro se enfrentaron este sábado en el llamado "Clásico Nacional" por la segunda fecha del Clausura 2018, en un encuentro que terminó igualándose 0-0 en el Estadio Maracaná con dos goles legítimos anulados, uno para cada equipo, por supuesta posición adelantada.

Sobre el minuto 31 de partido, Tauro creó una jugada ofensiva tras un gran pase de Juan Hernández a Enrico Small que terminó rematando desde la banda derecha, disparo que dio en el poste y al rebote, Adalberto Carrasquilla mandó al fondo de las redes, pero al instante el juez de línea alzó la bandera decretando un supuesto fuera de lugar, sin embargo, en la repetición de la jugada se nota claramente que el jugador estaba habilitado.

En el segundo tiempo ocurrió algo similar pero esta vez el gol invalidado fue para el Plaza Amador. Jorge Salas llegaba por izquierda y lanzó un remate que detuvo el portero Orlando "Kuty" Mosquera dejándole opción de rebote a Ernesto Sinclair quien no perdonó, pero una vez más, el línea decreto un supuesto fuera de juego que no se observa en la reiteración de la jugada en el vídeo.

Partido de ida y vuelta, con ocasiones importantes para ambos equipos, en el cual el local Plaza terminó cerrando mejor y acorralando a su rival los últimos minutos de juego. 

En dos fechas, ni "placinos", ni "taurinos" han sumado anotaciones.

Otros resultados

Más temprano en Soná, el Alianza FC se impuso ante el Atlético Veragüense por 0-2 con goles de Romeesh Ivey al 7' y César 'Bombo' Medina al 60', sumando así su segunda victoria en las primeras dos jornadas al mando de Jair Palacios.

En el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, Árabe también repitió victoria, esta vez ante el Sporting San Miguelito por 1-2 con doblete de Josiel Núñez al 10' y al 43'. Joaquín Torres descontó para los "académicos" al 78'.

El C.A.I. por su parte, se quedó con el 'Derbi del Oeste' ante el Santa Gema en el 'Muquita' Sánchez, ganando por 1-0 con un tanto de José Fajardo al minuto 86.

Así culmina la segunda jornada del Torneo Clausura 2018, tras haberse jugado el viernes el partido entre San Francisco FC y Chorrillo, el cuál terminó sin goles en La Chorrera. 

Alianza FC y Árabe Unido se pelean el liderato de la tabla, ambos con 6 puntos en 2 partidos, 4 goles a favor y uno en contra.


*

*



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida