Ningún positivo por dopaje en la Eurocopa-2008

VIENA (AFP) - Los cerca de 300 controles antidopaje efectuados en la Eurocopa-2008 de fútbol dieron todos negativo, indicó este martes el director del laboratorio de Viena/Seibersdorf, Günter Gmeiner.

"La particularidad de esta Eurocopa ha sido el número particularmente elevado de controles", declaró en una rueda de prensa en Viena.

Diez jugadores de cada uno de los 16 equipos en liza fueron controlados durante la fase de preparación, y dos por equipo en cada partido de la fase final (7-29 junio), señaló Gmeiner, cuyo laboratorio compartió el trabajo de análisis con el de Lausana (Suiza), también acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Por primera vez en una Eurocopa, los controles englobaban simultáneamente un análisis de sangre y un análisis de orina y comprendían una búsqueda sistemática de EPO.

"Con este protocolo, la UEFA (coorganizadora del torneo) tuvo un papel pionero en la lucha antidopaje", se felicitó Gmeiner.

Sólo faltan por conocer los resultados de los análisis efectuados en la final ganada por España ante Alemania (1-0) el domingo, indicó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida