El presidente del Barça confirma partida de Ronaldinho

BARCELONA, España (AFP) - El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pidió "disculpas" a la afición por el mal momento que vive su equipo tras dos temporadas sin títulos, y confirmó la salida del brasileño Ronaldinho y la renovación de la plantilla.

"Soy responsable de todo", admitió Laporta en una entrevista el domingo por la noche, al término de la última jornada de la Liga española de fútbol, en el canal catalán de televisión TV3.

Tras dos temporadas sin títulos, la imperiosa urgencia de renovar un equipo de prácticas viciadas y con la amenaza de una posible moción de censura a su actuación al frente del club, Laporta admitió parte del fracaso, aunque con matices.

"Habra una renovación profunda, que ha comenzado por el técnico. Tendremos una plantilla que genere expectativas e ilusión. (Guardiola) Tendrá el control sobre el vestuario. Tiene que haber la sensación de que se hace suyo el vestuario, y en este sentido sí que quiere algunos cambios", señaló el máximo responsable 'blaugrana'.

El Barça "es sólido económicamente para afrontar la renovación", continuó. En cuanto a las negociaciones por el defensa español del Manchester United, Gerard Piqué, dijo que "están muy avanzadas, pero lo hemos dejado para más adelante. Ha hecho una buena temporada", añadiendo: hay que "ir al mercado para vender y comprar bien".

"A mí no me corresponde hacer de vigilante de los jugadores", había dicho en referencia a los problemas de conductas y vida noctura de algunas estrellas.

Laporta dijo estar ahora "buscando fuerzas" para no hundirse.

Sobre Ronaldinho, el presidente 'blaugrana' comentó: "Le hemos dicho que le convienen nuevos retos. Cuando se acaban ciclos es normal que las personas más emblemáticas se vayan. Me gustaría mucho que Ronaldinho marche como ha marchado (el entrenador) Frank Rijkaard y que le recordemos como el hombre que nos ha dado dos Ligas y una Champions".

"Estoy muy agradecido a Ronaldinho. El año pasado pensábamos que podía ser el año para venderlo, pero ante su ilusión y el punto de agradecimiento que debe tener un club como el FC Barcelona, decidimos que continuase", añadió.

En cuanto al nuevo entrenador, dijo: "Pep (Guardiola) es un hombre con estilo y filosofía de juego que compartimos y transmite ilusión, trabajo y convicción".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.